fbpx

Consejos para que tu peque esté distraído en casa

En esta época de confinamiento una de las situaciones extraordinarias a las que nos enfrentamos en casa es el estar veinticuatro horas en casa sin que los peques puedan salir. No sólo eso, sino que las rutinas tanto de los papis y sus trabajos como las de los peques y sus coles se ven truncadas, por lo que puede resultar complejo para la convivencia

¿Cómo podemos aprovechar esta situación?

Después de los primeros días de incertidumbre, podemos ver la situación de una manera completamente distinta: ¡es una gran oportunidad! ¿Para qué? Para pasar más tiempo en familia, retomar tareas en casa que estaban aparcadas por la falta de tiempo, enseñarle a tu peque nuevas aptitudes para que cada vez sea más independiente… ¡y mucho más!

Tips para el confinamiento:

  1. A pesar de no tener una rutina, planifica un horario en familia. Con actividades tanto por la mañana como por la tarde en la que los peques puedan participar y estén entretenidos.
  2. Fija una hora de estudio para que hagan las tareas escolares. Ahora, al tener tiempo en casa, podéis ayudarles incluso más que antes.
  3. Haz del momento de la comida una tarea divertida en la que participéis todos. Así, podréis pensar también qué comidas hacer cada día y vivirlo como una actividad lúdica.
  4. Mantened los horarios del sueño. Es importante que los peques se acuesten a la misma hora que siempre para que no se alteren las horas del sueño y, cuando vuelvan a la rutina, no les cuente tanto adaptarse de nuevo al cambio.

Cómo sobrevivir al aburrimiento

Habrá muchas ocasiones en las que los peques estén aburridos de estar en casa. Como es normal, quieren salir a la calle, jugar en el parque, ver a sus amigos… Por eso es importante que, en caso de tener balcón o jardín, sigáis disfrutando (manteniendo las condiciones de seguridad) del Sol y todos los beneficios que aporta. Además, les dará sensación de libertad.

En aquellos momentos en los que la situación de estar confinados muchos días en casa os afecte tanto a los papis como a los peques, tenéis que mantener la calma pensando que es algo temporal. ¿Cómo podéis enfocárselo a los peques? Como que es un momento extraordinario que podéis aprovechar para estar juntos.

Otra opción cuando los peques echen de menos interactuar y jugar con otros peques es concertar con otros papis para hacer alguna videollamada, será un rato inolvidable y divertido en el que, por un momento, se olvidarán del hecho de que no ven a sus compis en el cole.

También podéis concretar un día distinto cuando llega el fin de semana, para que no se cree la sensación de que todos los días son iguales. Por ejemplo, concretar que los viernes son tardes de películas. Entre todos decidís que película queréis ver la semana siguiente e incluso podéis hacer juegos o disfraces para ese día.

Otro aspecto importante es que los peques sigan manteniendo una actividad física y no caigan en el sedentarismo de estar todo el día en el sofá viendo la televisión. Por ello, ya que el deporte es sano para todos, podéis aprovechar un momento del día para hacer deporte en familia, escuchando música, bailando o simplemente jugando a algún deporte que se pueda realizar en el interior del hogar.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES 

Con estos consejos ya sabes cómo entretener al peque en esta cuarentena haciendo actividades en familia. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio. 

Por tanto, ya sabes qué tips te vendrán bien para que el peque viva el confinamiento de la mejor manera posible. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales! 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.