fbpx

Hora de irse de viaje: ¿qué necesita tu bebé?

Sin duda, viajar con tu bebé es una de las experiencias más gratificantes que hay, tanto durante el viaje, como cuando ya ha pasado el tiempo y recurrimos a las fotografías del mismo para rememorar el momento.

Algunos padres creen que deben abstenerse de viajar  una vez han formado una familia. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo único que cambia en las experiencias familiares es la planificación previa. De hecho, gracias a ello, también cultivas en tu bebé un hábito que le acompañará durante su vida. ¿Qué puedes llevar en la maleta para planificar todos los detalles con éxito?

Consejos para planificar el equipaje

  1. Incluye un botiquín con termómetro. La temperatura corporal es un indicador magnífico de nuestro estado de salud y es muy fácil de comprobar. Además, también puedes llevar aquellos productos que te recomiende el pediatra para organizar la escapada.
  2. Una de las principales atracciones de visitar un lugar nuevo es recorrer sus calles para explorar el entorno. A veces puede resultar agotador sin el complemento adecuado, por lo que es muy recomendable hacerse con el correcto. Tanto el bebé como los padres pueden disfrutar del turismo desde la comodidad gracias a una silla de paseo. Dependiendo de la situación, tal vez prefieras optar por un sistema de mochila portabebés.
  3. No te olvides de los juguetes. El ocio y el entretenimiento creativo estimulan el crecimiento infantil. Durante un viaje, el niño cambia de escenario vital, por ello, su rutina cambia a la par. Sin embargo, existen elementos que pueden ayudarle a sentirse cerca de su rutina de siempre y tranquilizarle mientras descubre cosas nuevas. Por ejemplo, algunos de sus juguetes preferidos pueden facilitarles el viaje a padres e hijos. Haz espacio en la maleta para llevar algún detalle.
  4. Planifica su higiene. Es fundamental que también planifiques aquellos productos que son de primera necesidad puesto que puede ser una odisea hacerse con lo necesario cuando no conocemos la región o no controlamos el idioma. Cuántos pañales necesitarás los días que dure el viaje o si tendrás  toallitas suficientes son buenos ejemplos de artículos que incluir en nuestro plan de viaje.
  5. Es esencial incluir ropa cómoda que se adapte a las necesidades de cada estación. Consulta el tiempo que hará durante tu estancia. Sobre todo si tu itinerario incluye un cambio de hemisferio. Durante el otoño y el invierno, las prendas de abrigo adquieren el protagonismo. En primavera y verano, hay espacio para prendas con texturas más ligeras.
  6. El descanso es una de las experiencias más felices de la infancia y de cualquier momento de la vida. Para cuidar los dulces sueños del bebé no dudes en llevar una cuna de viaje que garantice que tu bebé recupere energías desde un agradable confort infantil. Puedes encontrar diseños muy cómodos sin perder el atractivo estético. Por ejemplo, la cuna de viaje plegable con elevador Olmitos  es una solución práctica porque tiene una doble funcionalidad de cuna y parque.
  7. Por otro lado, un asiento elevador plegable puede ser una solución versátil. Por ejemplo, el asiento elevador para niños plegable Otto&Leo de Olmitos proporciona un formato con el que puedes transformar una silla de adulto en una cómoda trona para bebé.
  8. Por último, ten en cuenta que siempre es importante llevar toda la documentación necesaria para el viaje. Es fundamental que planifiques tu viaje partiendo de una lista en la que anotas todo lo necesario para olvidar los despistes de última hora y asegurarte un viaje sin complicaciones. En concreto, no olvides llevar la tarjeta sanitaria o contratar un seguro de salud si fuera necesario. Aunque cuando organizas un viaje solo piensas en la felicidad, es positivo ser previsor.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar el disfrute de tu familia durante el viaje, dándole la oportunidad de seguir creciendo mientras viaja con vosotros. Conforme vaya descubriendo que los cambios no tienen por qué dar miedo y pueden aportarte felicidad… ¡crecerá a pasos agigantados!

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, viajar con tu bebé no es imposible. Con algo de planificación y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Psicóloga, redactora y madre de 2. Entusiasta de la buena lectura, la buena mesa y el mundo de los peques.