fbpx

La importancia de cuidarse durante el embarazo

Cuidarse durante el embarazo no es una opción. Podemos afirmar que es obligatorio. Además, supone una gran responsabilidad. No solo lo haces por ti, sino también por ese proyecto de persona que llevas en tu vientre. 

Por eso, futura mami, no debes escatimar a la hora de invertir en tus cuidados. Por otro lado, la buena noticia es que estos no dependen principalmente de tu dinero. Dependen sobre todo de los buenos hábitos que vayas adquiriendo.

A continuación, te contamos qué puedes hacer para que tu embarazo sea una balsa de aceite, lo que va a propiciar que el parto también se desarrolle en unas condiciones óptimas.

Tu salud mental durante el embarazo es tan importante como la física

Hay unas necesidades básicas para toda mujer embarazada, que son una alimentación saludable y un ejercicio físico moderado. Sin duda, cumplir estos requisitos va a suponer encarar con mejores perspectivas esos más o menos nueve meses que va a durar la gestación.

Se trata de un periodo en el que, por las alteraciones hormonales que se van a producir en tu cuerpo, estás expuesta a sufrir muchos cambios en tus estados de ánimo. Tienes que considerarlos normales, pero también debes aprender a dominarlos.

Por una parte, es habitual que se den vómitos, náuseas o dolores de espalda y rodillas. Por otra parte, estas circunstancias pueden contribuir a una mayor incidencia de sensación de malestar, el estrés o la ansiedad.

Estos sentimientos también se pueden darse intercalados con momentos de euforia.

Siéntete bien durante el embarazo

Por consiguiente, estos cuidados durante el periodo gestante han de empezar por sentirte útil y cómoda. Si bien vas a dejar tus trabajos habituales, es interesante que puedes hacer otras actividades productivas menos estresantes.

La clave es que, aunque reposes todo lo necesario, notes que estás aprovechando tu tiempo. También puedes emplearlo en escribir un diario de tu embarazo o incluso ir creando un catálogo de fotos en el que se vaya recogiendo cómo va cambiando tu cuerpo.

El primer embarazo es una etapa única, aunque luego vengan más. Así que disponte a disfrutarla con una predisposición óptima. No olvides que tu buena actitud es fundamental para que el embarazo se vaya desarrollando sin sobresaltos.

Las malas experiencias, como puedes imaginar, no vienen bien para una gestación sin inconvenientes. Por otro lado, no renuncies a hacer un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, salir una hora a caminar o nadar durante treinta minutos es aconsejable. Y, con más peso encima, adopta una salud postural correcta.

Tu entorno, por su parte, tiene que estar concienciado respecto a mimarte todo lo que necesites. No necesitas malos rollos, sino comprensión y apoyo incondicional.

Es básico que te encuentres atractiva. Por lo tanto, te animamos a que te compres ropa para embarazada que te posibilite mostrar de una forma bonita tu nueva silueta.

Por último, sigue haciendo vida social, aunque sin excesos. Tú mandas respecto al régimen de visitas de tu casa. Y acuérdate también de permitirte de vez en cuando algún antojo en forma de aperitivo o postre.

En definitiva, cuidarse durante el embarazo pasa por afrontarlo con buenos hábitos e ilusión.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo cuidar tu salud tanto física como mentalmente para que la gestación del peque sea un proceso maravilloso.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes por qué es tan importante cuidar tu mente como mami para disfrutar de esta etapa mágica. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Enfermera, redactora, madre de una hermosa niña. Amante de la naturaleza y apasionada de las nuevas tecnologías.