fbpx

Los beneficios de un correcto desarrollo cognitivo del bebé

El bebé va creciendo poco a poco dentro de la familia y, con las semanas y los meses, va desarrollándose poco a poco. Siempre tenemos en cuenta que disponga de una buena alimentación, cuidando y protegiendo su salud. Pero… ¿le prestamos suficiente tiempo a su desarrollo cognitivo? En definitiva, todo es importante, aunque hay que darle una especial consideración a la evolución de su aprendizaje.

¿Qué es el desarrollo cognitivo y por qué atenderlo desde el nacimiento?

Desde que tu bebé nace, en el primer día, está rodeado de sensaciones nuevas. Suele responder perfectamente a estímulos externos, siguiéndote con la mirada o apretando con su manita tu dedo.

El desarrollo cognitivo, precisamente, se refiere a la forma evolutiva en que aprende. El cerebro de tu bebé es una esponja. Antes de aprender su primera palabra, mediante sus sentidos va captando y aprendiendo de su medio. Poco a poco, en cuestión de semanas, puedes ver esta evolución de tu pequeño cuando comienza a sonreír, respondiendo a muchos de los estímulos que se le presentan.

¿Qué sucede cuando le otorgas incentivos para su aprendizaje?

Cuando te dispones a que aprenda de manera más rápida, estimulándole con juegos de memoria, donde además debe trabajar la atención y la concentración, le estás haciendo un gran bien.

Los juegos son un componente muy importante en la educación de los menores. Mediante ellos podemos enseñarles y conseguir que desarrollen competencias que les servirán en el futuro. De esta forma, podrán vencer la frustración y resolver problemas fácilmente, ya que estarán acostumbrados desde pequeños a reaccionar a todo tipo de acciones.

Déjales que exploren por su cuenta, tocando diferentes objetos con sus manitas y viendo la naturaleza o paisajes nuevos, aunque sean urbanos. Todo lo que se les presente quedará grabado en su memoria y habrán desarrollado un conocimiento, a pesar de que no puedan aún expresarlo con palabras.

Mediante juegos táctiles, conseguirán un sistema psicomotor aumentado, que les permitirá manipular mejor los objetos, ganar en reflejos e, incluso, una expresión manual en la comunicación excelente.

Los cuentos: fieles aliados en su desarrollo

Por todo lo demás, aunque no hayan empezado a expresarse verbalmente, es bueno hablarles mucho, incentivarles la fantasía, para que logren una mente analítica. En este caso, el cuento es muy importante, ya que reúne muchas frases y le motivan a imaginar. Si, además, las historias que se cuentan van acompañadas por luces y sonidos, el estímulo es mucho mayor, así como la diversión para tus hijos. Una lectura divertida es un excelente inicio para que se relacionen con los libros, que tantos conocimientos les darán en el futuro.

Preséntales la literatura como un juego, donde puedan observar, tocar y escuchar. Estarás aportándole un amor por la lectura que les llevará a querer descubrir nuevas metas, para después superarlas.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar un buen desarrollo cognitivo del bebé, dándole la oportunidad de seguir creciendo intelectualmente. A mayor conocimiento en edad temprana, mejor sabrá resolver problemas que se presenten a lo largo de su vida, por lo que menor será su frustración y más grandes sus metas.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

¡Te esperamos en Más Pañales!

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.