fbpx

Los cuidados de la madre tras el parto

¡Por fin tienes a tu peque en casa! Seguro que, ahora que sois uno más en la familia, la felicidad que sientes en tu interior es plena. La experiencia de traer una personita al mundo hará que te sientas realmente afortunada… Sin embargo, aunque es normal que tu bebé ocupe buena parte de tu tiempo ahora mismo, no debes olvidarte de que tú también necesitas unos cuidados. ¿Cuáles son los cuidados de la madre tras el parto?

La respuesta a esa pregunta es algo relativa, puesto que cada persona es un mundo y debes encontrar qué son aquellas cosas de tu vida que han cambiado después de ser mamá y priorizar en qué tienes que mimarte para sentirte como la mujer que eras antes. ¿Cómo puedes cuidarte en este momento tan especial?

7 cuidados de la madre después del parto

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que tienes que tener paciencia. Tener a tu peque 9 meses dentro de ti es un enorme cambio para tu cuerpo, por lo que si hay partes de ti que ahora han cambiado, es cuestión de tiempo, de esfuerzo y cuidados que vuelvan a ser las que eran antes de traer al mundo a tu peque. Adoptar una rutina de hábitos saludables es una buena manera de empezar.

  1. Adopta el hábito de realizar breves y relajantes caminatas. Puede ser una experiencia muy apetecible tanto a nivel físico como a nivel emocional. Un breve paseo te permite gozar, además, del contacto con la luz del día. Es muy nutritivo para tu piel y contribuirá para aumentar tu energía durante el día a día. ¿Lo más importante? Puedes caminar en compañía de tu bebé recién nacido, por lo que no tienes por qué dejar a tu bebé al cuidado de otra persona mientras vas mimándote a ti misma.
  2. Busca apoyo en tus familiares y en los amigos cercanos. Algunos podrán acompañarte de una forma más próxima; otros, por su parte, lo harán enviándote mensajes positivos a través del teléfono. Todo cuenta, no lo olvides, mami. Sentir que tienes una red de contención emocional. Es decir, un entorno de pertenencia incrementa tu nivel de resiliencia en medio de tantos cambios. Por no contar con que necesitarás ayuda para manejar toda esta etapa de cambios y no tienes que responsabilizarte de todo tú sola.
  3. Descansa tanto como puedas. Puede parecer una contradicción en sí misma puesto que el cambio en el estilo de vida es significativo en este periodo. Sin embargo, en la medida de lo posible, intenta aprovechar los espacios de tiempo que tengas disponibles para dormir y relajarte. Establece un orden de prioridades en el que tu siesta sea un objetivo real. No te defraudes.
  4. Vigila tu alimentación. Uno de los mayores cambios tras el embarazo es el cambio que sufre tu cuerpo. Lo ideal es que te pongas en manos de un nutricionista para conocer cuáles son los alimentos que constituirán la dieta rica y saludable que necesitas para volver a tu peso de siempre.
  5. Cuida tu higiene íntima a través de la elección de una ropa interior que se ajuste a tus necesidades actuales. Por ejemplo, las braguitas postparto “Mammy” de Chicco, en formato desechable, garantizan la máxima calidad gracias a un tejido de una textura muy suave. También de esta marca, puedes elegir el diseño braguitas postparto de malla. Elaboradas en un tejido transpirable, se emplean durante los días posteriores al parto.
  6. Estos diseños de braguitas también están adaptados para su uso con compresas. Por ejemplo, las compresas tocológicas postparto te ofrecen el máximo bienestar al garantizar una óptima absorción de las posibles pérdidas, típicas del puerperio.
  7. Confía en tu médico. Si tienes cualquier duda sobre tu salud o bienestar consulta siempre tu caso con un especialista. Más allá de las características generales, cada posparto es único porque se enmarca en el contexto propio de tu historia individual.

Los cuidados de la madre tras el parto: parte esencial de la etapa posparto

Los cuidados de la madre tras el parto son fundamentales para multiplicar el bienestar. Cuidar de tu bebé es un placer que te produce una inmensa felicidad, sin embargo, no te olvides de ti porque cuando tú te sientes bien, tu bebé también estará mejor. Por tanto, ¡mímate con los productos para mamis de Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me