fbpx

Mi bebé no duerme de noche. ¿Qué hago?

Si el bebé pasa mala noche y no duerme, puede ser un momento muy duro para los padres. Es normal tener miedo y creer que le ocurre algo malo, pero es importante guardar la calma y ayudar al bebé a que duerma. Esto es lo que puedes probar: 

Qué hacer si el bebé no duerme de noche

Antes de nada, debes saber que los bebés recién nacidos duermen en torno a 16 horas diarias. Claro que, lo hacen en periodos cortos de un par de horas, por lo que es habitual que despierten-duermen varias veces a lo largo de todo el día. Al principio puede haber una especie de patrón y los padres pueden adaptarse a él para tener unos horarios de sueño y no estar cansados. Claro que, hay que tener en cuenta, que llegados a los 3-4 meses, el bebé ya consigue dormir 5 horas del tirón.

Mientras que, ya entrando en el primer año de vida del bebé, puede que empiece a dormir sobre 10 horas por noche. Es a partir de ese momento cuando los padres pueden descansar con total normalidad (y ya pueden llevar un ritmo de vida normal con la vuelta al trabajo).

Pero, ¿y si no se duerme? ¿Qué hacer? Prueba con estos tips: 

  • Pon la cuna en tu habitación: es muy bueno que el bebé duerma con sus padres. Para ello, puedes colocar la estructura al lado de la cama, al menos durante 6 meses y hasta que tenga 1 añito.
  • Establece rutinas: aunque son muy pequeños, también conocen las rutinas. Es importante que la sigas cada día, porque así se dormirá antes y por más tiempo.
  • Regula tus rutinas y horarios al bebé: puede sonar un poco contradictorio con lo anterior, pero no. Es importante que de algún modo sigas esas rutinas y patrones que el bebé tiene de forma natural, para que esté cuidado y tú estés bien descansado.
  • No lo excites cuando sea su hora de sueño: si le das muchos estímulos, no se va a tranquilizar ni dormir. Dale un baño y luego mételo en la cama; también puedes cantar, darle mimos, leerle un cuento, hacerle monerías, utilizar algún juguete para que duerma…
  • Mete al bebé en la cuna cuando esté somnoliento: si está despierto pero somnoliento, lo mejor es que lo lleves a la cuna, porque así asociará ese estado a dormirse. 
  • No hagas ruido: seguro que no necesitamos decir este consejo, pero es importante no hacer ruido porque el bebé podría despertarse con nada. Sé cuidadoso y ve sigiloso.

Estos tips deberían ayudar al bebé a dormir como un tronco, a descansar todo lo que necesita cada día; lo que te ayudará a sacar algo de tiempo para ti y llevarlo mucho mejor. 

En cualquier caso, si notas que algo no va bien o que no duerme todo lo que debería porque crees que está incómodo por algo (también puede tener gases), habla con el médico de tu bebé y sal de dudas.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué hacer si tu pequeño no puede dormir por las noches y por qué.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales!

 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.