fbpx

Razones comunes por las que tu peque llora

Existen razones comunes por las que tu peque llora. Ante todo, no te preocupes. Las causas pueden ser muchas y a veces no es fácil descubrir qué es lo que le pasa a tu hijo.

Cuando acaban de nacer, muchas veces los cuidadores no saben cómo interpretar sus llantos. ¡Es normal! Ellos no saben hablar, así que todo lo que quieren transmitir lo hacen mediante el llanto: necesidad de proximidad, de comer, necesidad de dormir, dolor… Se comunican mediante un lenguaje nuevo que irás asimilando con la práctica. Solo es cuestión de tiempo que te acostumbres.

Razones comunes por las que tu peque llora

Aunque hay una razón común para que tu bebé llore que también experimenta el resto de bebés, el llanto no siempre es el mismo. Esto es normal porque, como se ha explicado, es el idioma que ellos hablan. Se valen de los diferentes registros de llantos para solicitar algo diferente. Poco a poco y según van creciendo, aprenden a sonreír para manifestar alegría o felicidad, etc.

Lo que más suele preocupar a la persona que cuida a un bebé por primera vez es que tengan dolor. En el caso de los llantos causados por padecimiento de algún tipo de dolor, su sonido suele ser agudo. Se parece a un grito y suele presentar intervalos.

Si el llanto persiste, normalmente es porque el bebé tiene hambre. Parará de llorar en cuanto le des comida. Cuando tienen el pañal sucio, suelen emitir un llanto pequeño y estridente, que denota su incomodad.

Nunca olvides comprobar si tiene las manitas y los pies fríos y, si tiene gases o cólicos fuertes, recuerda darle calor en la barriga y encogerle las piernas para que los puedan expulsar.

Aprender a calmar el llanto de un bebé es un proceso que se interioriza atendiendo a sus quejas y a sus reclamos. No tienes que preocuparte si llora demasiado o poco. Si llora, simplemente te está avisando de cosas.

En el caso de que el llanto de tu bebé persista y que no se corresponda con las causas comunes por las que un bebé llora, ya explicadas aquí, no desesperes. Si no sabes qué le pasa, no dudes en acudir al pediatra de confianza para exponerle el caso y para que te asesore. Los médicos de familia especialistas en niños podrán despejar muchas de tus dudas sobre su crianza.

Recurre al especialista

Aunque no sea el primer bebé que tienes, sí es uno diferente y eso puede generarte nuevas dudas. Nadie nace aprendido y siempre es bueno consultar y exponer las inquietudes y preocupaciones a quien, después de ti, va a cuidar mejor de tu bebé.

Por esta razón, si tienes dudas sobre las razones comunes por las que tu peque llora, no tengas vergüenza o reparo en solicitar ayuda. Hay personas que tienen más experiencia que tú o que son profesionales, como los pediatras, que podrán recomendarte técnicas o productos que te orienten. Lo más importante es que tu hijo crezca sano y feliz. ¡Estamos para ayudarte!

Y si tienes dudas…

Si te preguntas cómo ayudar a tu peque en sus lloros, confía en tu propia experiencia de otros momentos en los que tu peque ha tenido necesidades e intenta identificarlas, pero atendiendo a las circunstancias de ahora.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar una entender mejor al bebé en los momentos en los que llora.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, cuando tu bebé empiece a llorar, ya sabes lo que debéis de hacer. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me