fbpx

Tips para madres primerizas

¡Felicidades! Sabemos que ser madre es una de las experiencias más increíbles del mundo. Pero algunos días sientes que el estrés gana la partida, ¿verdad? Para que puedas vivir esta nueva etapa sin miedos, queremos darte ánimo y algunos tips para madres primerizas, que te permitirán aprovechar al máximo los primeros momentos junto a tu bebé. 

Consejos para madres primerizas

La maternidad, en sus inicios, requiere de paciencia. Entre aciertos y errores, te vas adaptando a tu recién nacido con algunas certezas y, sin lugar a duda, muchos miedos. En este post, te contamos cuáles son los principales temores al llegar a casa con tu bebé y cómo adaptarte a esta nueva rutina diaria tan desafiante como maravillosa.

«No podré volver a dormir»

Es un miedo generalizado entre las mamás primerizas. Nuestro consejo es: duerme cuando el bebé lo haga. Repón energías, porque las necesitarás. La casa, el orden y la colada pueden esperar. Relájate, aprende a delegar tareas y a pedir ayuda.

«¿También tengo que atender a las visitas?»

Solo si tú quieres. Pero no debes olvidar que durante los primeros días y semanas, es importante vincularte piel con piel con tu bebé. Eso lleva tiempo, y necesitarás un ambiente tranquilo y sosegado. Las visitas pueden dosificarse sin que supongan un estrés para ti y para el recién nacido.

«Jamás recuperaré mi cuerpo»

No debes preocuparte de eso por el momento. Durante esta etapa, céntrate en vivir el presente y disfrutar de tu bebé. De todos modos, los quehaceres de la maternidad y la lactancia (si le das el pecho) te harán consumir mucha energía, lo que te permitirá perder varios kilos casi sin proponértelo.

«No sabré cómo ser una buena madre»

Es normal que te sientas algo frustrada al principio, porque la adaptación no es sencilla; requiere de un conocimiento y un descubrimiento mutuos. Apóyate en otras mamás con algo más de experiencia que puedan darte consejos y contención.

«¿Cada cuánto debo cambiarle el pañal?»

Se estima que unas doce veces al día. Resulta agotador, pero te acostumbrarás. Limpia el culito del bebé con agua tibia y sécalo bien antes de ponerle otro pañal, para evitar problemas en la piel.

«¿Siempre me dolerán los pezones?»

El inicio de la lactancia, para algunas mamás, es duro. Puede resultar incluso doloroso. Para que ello no impida que des el pecho a tu bebé y puedas disfrutar de la experiencia, lo mejor es que uses una crema para proteger los pezones y otorgarles la hidratación que necesitan.

«Me hago pipí yo también»

Tener algunas pérdidas de orina puede ser perfectamente normal, debido a que tus tejidos y órganos han perdido firmeza y tu control de esfínteres puede fallar. Para ello, nada mejor que una braguita postparto y compresas para que ningún imprevisto te distraiga de lo más importante: tu bebé.

Como has podido comprobar con estos tips para madres primerizas, no hay de qué preocuparse: relájate y deja que todo fluya. La crianza tiene momentos complicados, pero los años pasan rápido. Por ello, disfruta cada minuto junto a tu peque y agradece cada momento. Comienza ya abrazando a tu retoño y brindándole lo mejor: tú misma.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer cuando los temores de una madre primeriza te acechen. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo puedes convertir el momento del baño del bebé en un rato de ocio y relax en el que disfrutar con tu hijo y crear un vínculo todavía más fuerte del que ya tenéis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.