fbpx

Vuelta al cole después de Navidad

Aunque ya sabemos que ha sido una Navidad atípica en la que, en la mayoría de las ocasiones, no nos hemos podido juntar y celebrar toda la familia estas fechas tan señaladas, estamos seguros de que los peques han disfrutado y mucho de estas minivacaciones con sus papis.

Es por eso por lo que, aunque la situación siga siendo excepcional, los peques tienen que acostumbrarse de nuevo a la rutina de volver al cole. ¿Cómo podemos ayudarles?

Cambios en los horarios de sueño del peque

Uno de los cambios que más sufren los peques son los horarios del sueño. Aunque este año con el toque de queda puede que las celebraciones se hayan adelantado un poco de hora, siempre son días en los que los peques trasnochan un poco más o, incluso, les cuesta dormir esperando a que Papá Noel o los Reyes Magos dejen sus regalos en casa.

Es por eso por lo que lo ideal es que los últimos días antes de volver a la rutina, los peques vuelvan a acostarse en la cama a la misma hora que cuando tienen cole.

Acostumbrarse a que los papis vuelvan al trabajo

Uno de los cambios a los que más les cuesta acostumbrarse a los peques es que los papis vuelvan al trabajo. Es por eso por lo que es importante que poco a poco se hable con ellos y entiendan que los momentos de ocio en familia no van a desaparecer, sino que se trasladarán a otros momentos como, por ejemplo, el fin de semana.

Vuelta a la alimentación normal

Es normal que los peques durante las navidades coman algunas recetas especiales de navidad, ya sea por tradición familiar o por los famosos dulces navideños. Una buena opción para que se acostumbren a la vuelta a la rutina es que los últimos días se retome la dieta normal a la que esté habituado fuera de festividades.

Contágiale de entusiasmo

¡La vuelta a la rutina no tiene por qué ser mala! Y es que, aunque ya no estemos de vacaciones, los peques volverán a ver a sus compañeros del cole y volverán para aprender muchísimas cosas nuevas con las que sumergirse en mil aventuras nuevas. Es importante trasladarle al peque todos aquellos aspectos positivos que le encantan de su rutina para que el hecho de volver a ella no suponga algo triste.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Por lo tanto, ya sabes cómo puedes ayudar a tu peque con pequeñas cosas antes de la vuelta a la rutina para que le sea menos duro.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Ahora ya sabes algunos consejos para que tu peque no note tanto la vuelta a la rutina después de haber pasado unas navidades en familia. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

 

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.