fbpx

Gel y champú para bebés: cómo elegirlos

La piel de tu bebé es especialmente delicada y más fina que la de niños más mayores y adultos, por eso, el uso de gel y champú para bebés es tan importante a la hora del baño. Estos productos deben ser especialmente formulados para proteger su capa de grasa y evitar tanto la sequedad como las posibles irritaciones. 

El pH del bebé recién nacido es algo más ácido y después de unos días se va regulando hacia los valores normales de pH. Por eso, si tu bebé es recién nacido debes evitar el uso de jabones que puedan desequilibrar su acidez y causarle irritación o picor.

El gel y el champú más adecuados

Antes de la llegada de tu bebé a casa, comienzan las dudas sobre cómo cuidarle adecuadamente, qué productos serán mejores para su bienestar… Como futuros papás y mamás, es normal que se generen estas inquietudes a la hora de prepararos para un nuevo miembro en la familia.

Elegir un gel y un champú adaptado a la piel de tu bebé es fundamental, por eso, saber cómo es su piel te ayudará a decidir cuál le va a ir mejor. Mantener a tu hijo limpio y a gusto le ayudará a dormir, por eso estos productos de higiene son esenciales en tu canastilla. Para el baño del bebé existen diferentes productos de cuidado de bebé cuya composición varía en función de las características de la piel.

Tipos de piel y productos de cuidado bebé

Hay ciertos criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir los productos para tu bebé. Al igual que sucede con los adultos, las pieles suelen tener peculiaridades que se deben atender para conseguir un correcto cuidado. Para elegir los productos ideales para tu bebé deberás fijarte en esto, y elegir productos específicos para bebé, como los que podrás encontrar en Más Pañales. ¿Cuál es su piel? Elige su gel o champú en base a sus necesidades:

– Piel normal: en cuyo caso notarás que está suave e hidratada habitualmente y la sientes flexible. Para este tipo de pieles elige un gel como el gel de baño suave Mustela que hidrata, no pica y evita que el agua le reseque la piel. Así, el champú suave Mustela disponible en Más Pañales, con un 93% de ingredientes naturales como el aguacate, limpia suavemente su cabecita y cabello y se aclara con mucha facilidad.

– Piel seca: notarás que se le descama de vez en cuando y a veces le notas zonas ásperas. Le falta hidratación. Puedes optar por el gel de baño de Mustela Cold Cream, también disponible en Más Pañales, que ayuda a restaurar con sus ingredientes naturales basados en el aguacate la capa lipídica de su delicada piel. No contiene jabón, por lo que no produce irritaciones.

– Piel sensible: es la que se enrojece con mucha facilidad. Si notas que tu bebé tiene este tipo de piel, tu mejor opción es un gel y un champú para pieles sensibles. Mustela tiene el gel de baño Confort y el champú Camomila de Jhonnson’s para cuerpo y cabeza, ambos están especialmente indicados para calmar su piel, limpiarla sin jabón y preserva su riqueza natural. Encuéntrala en Más Pañales.

– Piel atópica: esta piel es extremadamente seca. Suelen salirles placas rojas localizadas y les pica la piel. Es esencial que tengas gel y champú especial para este tipo de piel porque los picores y su sensibilidad hacen que el bebé pueda sentirse incómodo a lo largo del día y la noche. En este caso te recomendamos que acudas a tu pediatra y que él sea quién te recomiende tanto el gel ideal como el champú adecuados. Si, además, tiene una piel que reacciona con alergias, más razón para que acudas al médico, este te indicará qué productos utilizar.

El baño es el momento ideal para relajar a tu pequeñín, con los productos para bebé más adecuados para que duerma tranquilo y mantener la hidratación de su piel. Ante cualquier duda sobre qué producto es el mejor, no dudes en consultar con tu pediatra, que sabrá darte las mejores indicaciones en base a las necesidades del chiquitín.

Y recuerda que en Más Pañales, tu tienda Online especializada en productos para bebé y niño, podrás encontrar los mejores productos para bebé. No sólo geles y champús para bebé, sino también todo aquello que necesitarás durante sus primeros años de vida: básicos como pañales o toallitas, hasta chupetes, cunitas de viaje, juguetes…

Además de encontrar un amplio surtido de productos para tu bebé y para la mamá, podrás mantener la economía de tu hogar gracias a nuestros precios. ¡No lo pienses más! Te esperamos en Más Pañales, donde calidad y precio van de la mano.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me