fbpx

La primera regla después del parto: Todo lo que debes saber

Si acabas de dar a luz, es posible que te preguntes cuándo te volverá la regla. Es algo completamente normal. Si estás en esta tesitura, a continuación te contamos todo sobre la primera regla tras el parto; cuando empieza, si es más abundante, dolorosa… En definitiva, todo lo que necesitas saber.

Cómo es la primera regla después del parto | Guía con toda la información

Tras el parto, el regreso de la regla depende de cada mujer y está vinculado a distintos factores. Para que se reanude el ciclo menstrual, los niveles hormonales deben volver a la normalidad y es difícil determinar la fecha exacta del primer sangrado.

Si bien es cierto que la fase de lactancia tiene un gran peso sobre la regla. Es normal que los ciclos menstruales vuelvan a su normalidad si el bebé sigue una dieta mixta que si le das de mamar. 

En cualquier caso, la primera regla después de dar a luz empieza en forma de manchado. Un periodo leve que deja unas pequeñas gotas de sangre en la ropa. De esta forma, dado que no la esperas, tampoco tendrás que preocuparte por mancharte aún estando fuera de casa.

¿En qué momento se producirá este primer sangrado? En torno a unos 40 días tras el parto. Pero depende de cada mujer, sobre todo porque influye la lactancia. En el caso de las mujeres que no amamantan suelen aparecer tras la cuarentena o el puerperio. 

Al cabo de unos cuarenta días, la madre está más recuperada del parto, el útero se ha reducido y poco a poco las hormonas empiezan a normalizarse. 

Pero la cosa cambia si se alimenta íntegramente al bebé solo con leche materna, también de noche. Si es así, es posible que la regla no vuelva hasta que termines de lactar.

En el caso de las mujeres que dejan de amamantar por las noches, reducen las tomas o le das una alimentación mixta, verás que la regla puede aparecer antes.

Claro que, como te decimos, la menstruación como tal suele ser diferente. Puede ser abundante o durar más o menos tiempo, incluso pueden aparecer coágulos. Es completamente normal que el ciclo sea irregular.

Pero si se amamanta hasta los 6 meses, es posible que la menstruación vuelva en el mes 6-8 tras el parto. Coincide porque a partir del sexto mes se le empieza a dar al bebé una alimentación mixta.

Aunque la segunda menstruación tarda más de un mes en aparecer o venga antes de lo esperado, este suceso es completamente normal. En cuestión de pocos meses se irá regulando hasta volver a tener reglas normales como siempre.

En el caso de que notes ciclos muy extraños, sí es importante que lo consultes con la matrona o el ginecólogo. Pero no te extrañes si los ciclos siguen siendo irregulares en los próximos meses, sobre todo si sigues amamantando al bebé.

¿Te ha quedado alguna duda? Como ves, cada caso es diferente y principalmente dependerá de lo que le des el pecho al bebé.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya estamos seguros de que sabes todo lo que se necesita saber sobre la primera regla después del parto.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me