fbpx

Consejos para la hora de ordenar los juguetes

Uno de los momentos que más gustan a los niños es el de jugar con sus juguetes. Claro que, ordenar no les gusta tanto. Sin embargo, hacer que ordenen los juguetes no es misión imposible. Te damos unos cuantos consejos que te ayudarán a hacerlo.

Tips que funcionan para que los niños ordenen los juguetes

1- Clasificar los juguetes por tipo

Para empezar a guardar los juguetes y que todo quede perfectamente organizado y fácil de encontrar después, lo ideal es empezar estableciendo una filosofía de orden. Por ejemplo, clasificar los juguetes según su tipo.

Para ello, debes colocar los juguetes de construcción juntos, los juguetes de peluche juntos, las muñecas juntas, los mismo con los puzzles, etc. Así de fácil. Es un truco muy sencillo pero que funciona estupendamente y verás que consigues acabar antes.

2- Utilizar cajas o contenedores para almacenar los juguetes

Al tener tantos juguetes puede ser un completo caos. Sin embargo, hay formas más fáciles y rápidas de guardar los juguetes, y es por medio de cajas o contenedores, porque así ayudará a mantenerlos organizados y fácilmente accesibles.

Puedes comprar cofres grandes para poner en una esquina de la habitación, de la sala o incluso del pasillo. Así podrán apilarse ahí cómodamente, para cuando el niño quiera jugar.

3- Rotar los juguetes

Otro truco que funciona muy bien consiste en rotar los juguetes. De esta forma verás que los niños no se aburren de jugar con los mismos y estarán más motivados a la hora de ordenar.

4- Establecer límites

Lo siguiente que puedes hacer durante toda la fase de jugar y de recoger, pasa por establecer límites para el número de juguetes que se pueden tener a la vez

Si consigues que el niño use menos juguetes al mismo tiempo y cada día (que necesita menos cosas para divertirse), verás que se desordena mucho menos y que se acaba antes el proceso de ordenar.

5- Deshacerse de los juguetes que ya no se usan o están rotos

Otra cosa que te ayudará a tener que ordenar menos pasa por eliminar del mapa los juguetes que el niño ya no quiere o que se han roto. Los puedes donar, por ejemplo.

6- Utilizar etiquetas

Lo siguiente que puedes considerar para organizar todo más fácil consiste en utilizar etiquetas o etiquetas en las cajas o contenedores de juguetes para ayudar a los niños a encontrar fácilmente lo que buscan y que lo puedan guardar así de fácil también.  

7- Involucrar a los niños en el proceso de recogida

Funciona muy bien el hecho de involucrar a los niños en el proceso de ordenar los juguetes para de esta forma ayudarles a aprender a ser más responsables y a desarrollar un sentido de propiedad. Es algo que se debe hacer desde que empiezan a entender un poquito.

8- Tip definitivo: enseñar a los niños a ordenar sus juguetes desde muy pronto

Siguiendo con el tip anterior, hacer esto desde temprana edad les ayudar a desarrollar hábitos de limpieza y organización. Esto te servirá a ti no solo como padre, sino que les vendrá genial para cuando sean mayores, porque los hará ser más ordenados. 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya solo queda que te pongas manos a la obra! Verás que funciona.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me