fbpx

Los 5 mejores alimentos para iniciar el método BLW

El baby led weaning (blw) se refiere a la “alimentación complementaria autorregulada”. Se trata de una forma de incorporar sólidos a la alimentación del bebé, saltándose la fase de las papillas. En este método, los bebés comen con sus propias manos. Si quieres probarlo con tu bebé, a continuación te hablamos de los mejores alimentos para iniciar el método BLW.

Alimentos para empezar el método BLW

Este tipo de alimentación complementaria no reemplaza a la lactancia materna o leche de fórmula. Sin embargo, sí se recomienda introducirlo poco a poco en la dieta de tu bebé. Hoy en día es muy popular.

Si no sabes por dónde empezar, lo cierto es que hay 5 alimentos que son vitales para dar esos primeros pasos en el método BLW.

Además, tienen precios económicos y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda, por lo que vas a tenerlos accesibles independientemente de donde vivas. Es más, algunos de ellos incluso los puedes plantar o tener en casa. Descúbrelos.

  • Plátano: el plátano es una de las frutas preferidas por los niños. Aporta mucha energía y vitalidad, pero además está muy rico. Es ideal para iniciar al bebé en el método BLW, porque además ellos pueden agarrarlo y comerlo de manera sencilla, aplastándolo entre lengua y encía.
  • Bastones de calabacín: una forma de que los bebés coman más verduras y así se acostumbren a comer verduras desde que son pequeñitos, pasa por introducirlas de forma divertida en su dieta. Por ejemplo, puedes cortar el calabacín en forma de bastones hervidos. Lo podrán agarrar fácil y comer al aplastarlo contra las encías, lo cual es muy cómodo, seguro y práctico para los peques y para los papis..
  • Currusco de pan: lo cierto es que ahora ya se recomienda introducir el gluten entre los 4 y los 12 meses, pero si es cierto que no se debe abusar. Aún así, de vez en cuando es ideal y a los peques les encanta. Lo mejor es darle un pan sin sal, que además pueden disfrutar de muchas maneras, ya sea en forma de bastón de pan solo o bien untado con algo. 
  • Huevo: el huevo es uno de los súper alimentos que no puede faltar en el inicio de la alimentación por el método Antiguamente se retrasaba por ser alergénico, pero todo ha cambiado. Lo único, se recomienda separarlo de otros alimentos y es importante que esté bien cocinado. Se le puede dar en forma de tortilla, como huevo cocido o incluso en rebozados de verduras.
  • Palitos de zanahoria: al igual que ocurre con el calabacín, otra forma de dar verduras a los bebés pasa por introducir la zanahoria cortada en finos palitos. Es divertido y es muy beneficioso para los peques, por eso es uno de los primeros alimentos que no pueden faltar en la alimentación complementaria. 

Esperamos que nuestra propuesta de 5 alimentos para empezar con la BWL te haya resultado de gran utilidad. ¡Qué no falten en su día a día porque le van a encantar!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Tras leer este post, ya sabes cuáles son los mejores alimentos para iniciar el método BLW.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me