fbpx

La ropa del bebe en primavera: el cambio de armario es necesario

¿Crees que la ropa de tu bebe en primavera debe ser distinta a la de invierno? Has dado en el clavo, y no es una cuestión de estética sino de salud.

Las temperaturas cambian, hay más horas de sol y de luz y los niños tienden a moverse bastante durante el día. Pero también cambia el clima en un momento: viento, lluvia y luego sol radiante en una misma mañana.

Vestir a los bebés en primavera es algo más complicado que en otras estaciones como por ejemplo verano o invierno. ¿Hace calor o hace fresco? ¿Lo abrigo más o menos? Veamos cómo vestir a un bebé en primavera.

Ropa del bebe en primavera

Dependiendo de la estación los adultos cambiamos la ropa de nuestro armario, ¡los bebés y niños pequeños, también! De hecho, nosotros sí que podemos decidir cuándo ponernos o quitarnos ropa, pero los bebés no. Hemos de ser muy cuidadosos porque, sobre todo en zonas más templadas, los bebés que pasan calor por exceso de abrigo se pueden deshidratar rápidamente.

Tipos de prendas para tu bebé en primavera

Vayamos por edades para que veas lo importante que es tener esto en cuenta:

Un bebé recién nacido y hasta el mes

Requiere prendas de tejidos totalmente naturales y transpirables como por ejemplo el algodón y la lana. Como su temperatura no la regula completamente vas a procurar que lleve una prenda más que tú.

A esta edad debe llevar siempre un body de manga larga en primavera ya que este protege su cuerpo del fresco, y si pasea al sol necesita proteger su cabecita con gorro y sombrilla. ¡Ojo! Si vives en zonas muy calurosas, en primavera ya puede hacer calor, por lo que el body puede ser solo de cuerpo sin cubrir las piernas. Así que dependiendo de la zona es conveniente utilizar uno u otro tipo de body.

Encima puede llevar una camiseta, el pantalón y una chaqueta más ligera que en invierno. Controla el aspecto de su piel: ¡demasiado rojo en los mofletes es que pasa calor! Es importante llevar protector en el carrito y también una mantita, ya que puedes cubrirlo si cambia el tiempo a más fresco.

Bebés mayores a partir de dos meses

Igualmente debes vestirlos con ropas de tejidos naturales. El body puede ser más ligero y debe llevar su camiseta, pantalón o leotardo y chaquetita más ligera. Los peleles que no llevan leotardos utilizarlos solo para el verano.

Si el bebé es mayor y se mueve

Gatea o corretea, es momento de evitar que pase calor debido a su constante movimiento. Igualmente, el algodón y los tejidos naturales le ayudan a transpirar mejor. Es bueno que lleven varias prendas para quitarles y ponerles ya que, si se mueven mucho y hace frío, ellos no se dan cuenta; pero si hace calor, sí que sudarán en exceso. Ponle: camiseta de manga corta, otra de manga larga encima y una chaqueta muy cómoda. Ten a mano también un impermeable y un cortavientos por si cambia el tiempo.

A esta edad ya puedes ponerle unos vaqueros o unas mallas si lleva falda o vestido. Es momento de lucirlos. No te olvides de los zapatos: no es momento de sandalias. Unas merceditas, deportivas, bambas o mocasines son ideales para estas fechas.

No te olvides de estos consejos sobre la ropa del bebé en primavera. ¡En Más Pañales pensamos en tu bebé y su bienestar!

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, cuando vayáis a preparar la ropa de tu bebe para estas fechas, ya sabes lo que debéis de hacer. Con algo de información previa y las herramientas adecuadas, conseguiréis asegurar su bienestar en todo momento. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me