fbpx

Cuánto esperar para quedarte embarazada nuevamente

Si acabas de ser mamá y te apetece ir a por el segundo, seguro que tienes dudas sobre cuánto tiempo puedes o debes esperar para quedarte embarazada de nuevo. Ya te adelantamos que puede ser en muy poquito tiempo después, ¡presta atención!

Cuánto tiempo esperar para volver a quedarte embarazada

La decisión de volver a quedar embarazada después de tener a un hijo, es una de las más importantes en tu vida y en la de tu familia.

Cada mujer sabe si es el momento adecuado o si conviene esperar. De salida no existe para todos los casos una respuesta única o generalizada sobre el mejor momento para tener otro hijo. Pero ojo, porque hay varios factores a tener en consideración para tomar una buena decisión.

Salud física y emocional de la madre

No todas las mujeres afrontan esta etapa de la misma manera. Lo que está claro es que el cuerpo de una mujer necesita tiempo para recuperarse después del parto, especialmente si hubo complicaciones durante el embarazo o el propio parto. 

Por lo tanto, es importante esperar el tiempo suficiente para permitir que el cuerpo y la mente se recuperen antes de considerar un segundo embarazo. 

Situación financiera de los padres

Es una realidad que un bebé implica una serie de gastos. Tener un hijo es costoso y tener otro aumentará aún más los gastos mensuales de la familia. Por lo tanto, debes echar cuentas para ver si es un buen momento y si financieramente es óptimo.

Si ves que por cualquier motivo tu situación financiera no es estable en este momento, considera esperar un tiempo hasta que las cosas mejoren. Todo llega. 

Apoyo familiar

A la hora de ir a por otro bebé, el apoyo familiar también es un factor importante a considerar. No solo económicamente hablando, sino también porque necesitarás ayuda y apoyo durante todo el proceso para que se te haga más llevadero. 

Si no tienes a nadie que te pueda ayudar, puede resultar más complicado ir a por un segundo. No obstante, siempre está la opción de contratar a una niñera.

La edad de la madre

La edad de la madre es otro factor que puede influir a la hora de ir a por otro hijo. Es normal que quieras tenerlo a una edad prudente, antes de ser considerado como un embarazo de riesgo.

La realidad es que a medida que las mujeres envejecen, el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto aumenta. Por lo tanto, si quieres tener otro hijo y la edad juega en tu contra, quizás sí sea un buen momento.

La edad del primer hijo

Si se acaba de tener un bebé, es muy probable que la mamá no quiera ir a por un segundo tan rápido para poder dedicarse plenamente a su hijo que acaba de nacer y prestarle toda la atención y darle todos los cuidados que pueda.

De hecho, es recomendable esperar al menos hasta que el primer hijo tenga 1 año antes de buscar un segundo embarazo. Ahí si puede ser un buen momento si ves que cumples con algunos de los factores mencionados.

En cualquier caso, si te ves preparada y con ganas, seguro que es el momento.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me