fbpx

Postparto: consejos y cuidados

El postparto es una etapa en la que debes dedicarte con atención a tu descanso para recuperar tu energía habitual. Siguiendo las pautas recomendadas por tu médico pronto regresarás a tu rutina y podrás disfrutar de tu bebé al máximo. 

¿Qué debes hacer después de haber dado a luz?

Una vez que has tenido a tu bebé, llega el momento de recuperarte. Para ello requieres de mucho descanso, a pesar de que es el momento de darle todos los cuidados a tu pequeño. Se puede establecer en seis semanas el tiempo medio para la recuperación, después del parto. Muchas mujeres van a necesitar hasta varios meses para reestablecerse.

El útero, que durante meses ha estado ensanchándose para alojar a tu bebé, el cual estuvo en continuo crecimiento, irá reduciéndose lentamente. Esto implica varias molestias, sobre todo, si no es el primer embarazo que tienes. Se presentan en forma de contracciones, que suelen manifestarse cuando amamantas, coincidiendo con la segregación de hormonas que provoca que se encoja el útero. Este proceso implica dolores bastante fuertes en muchas ocasiones. Amamantar te ayudará a que el proceso se acorte y dure pocos días.

Precisamente, por la producción de leche durante los primeros días, sentirás dolor en los pechos, no debes preocuparte por esto puesto que es totalmente natural hasta que tu cuerpo se regula con los horarios en que amamantas a tu pequeño. Mientras tanto, para aliviar este malestar, puedes recurrir a un sacaleches.

Durante el embarazo habrás apreciado que retienes líquidos, tus piernas se habrán hinchado hasta dolerte. Desgraciadamente, tras el parto, la sensación se hará más notoria. Por ello, te recomendamos que reduzcas el consumo de sal y que bebas mucha agua. Ten presente que con el sodio también puede elevarse la tensión arterial. Lo mejor es que reposes el tiempo necesario y que mantengas tus piernas en alto para reducir la hinchazón.

En caso de que hayas recibido puntos vaginales, también llamados episiotomía, deberás extremar las medidas de higiene. Muy probablemente te habrán indicado los cuidados que debes seguir en casa hasta que los puntos terminen siendo absorbidos por tu propio organismo. El baño diario con jabón neutro es necesario para evitar infecciones, así como la aplicación de hielo y la toma de antiinflamatorios durante los primeros días.

Disfruta del postparto, no te pongas fechas

No pretendas adelantar el proceso de recuperación. Ante todo, debes estar tranquila. El médico te habrá indicado un reposo de dos semanas, que puede variar en función del tipo de parto que hayas tenido e incluso en función de la persona. Aunque desees realizar deporte para recuperar tu figura, recuerda que lo primero es reponer tu energía y que tu organismo se readapte.

Una de las cosas más molestas son los loquios. Durante la gestación, el útero ha ido acumulando tejido. Ahora es el momento de expulsarlo, presentándose junto a pérdidas de sangre, que son normales. En algunas ocasiones esta situación puede prolongarse durante poco más de tres días, a otras mujeres, en cambio, se les puede ampliar hasta las dos semanas. Para una correcta higiene te recomendamos las braguitas postparto Indasec.

En definitiva, el postparto es un periodo de recuperación considerable. No dejes de cuidarte para que puedas dedicar a tu bebé toda tu energía.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes lo que debes de hacer durante el postparto y a que tareas le debes dar prioridad. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, después de haber dado a luz, ya sabes lo que debes de hacer. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.