fbpx

Alimentos imprescindibles en la dieta de tu bebe

Una de las grandes preocupaciones de los padres es conocer qué alimentos son imprescindibles en la dieta de su bebé para que su correcto crecimiento se lleve a cabo. ¿Cuándo debemos pasar de la leche materna a la de continuación? ¿Cuándo debemos introducir alimentos en forma solida? ¿Los cereales deben introducirse con o sin gluten?

Consejos para la alimentación imprescindible y nutritiva

La alimentación de un hijo pequeño puede ser una gran preocupación. Puede provocarnos inseguridades sobre cuándo, cómo y qué tipo de alimentos puedo darle a cada edad.

La alimentación de los bebés hasta los 6 meses

La lactancia materna es lo que se recomienda tanto por los pediatras como por los organismos internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Debes tener en cuenta que es la que se adapta a sus necesidades en cada momento. Para amamantar a los recién nacidos puedes estimular la subida de leche o extraerla con un Extractor de Leche Eléctrico como el extractor «Swing» Medela. Puedes extraer la leche materna para dársela a tu bebé en biberón si es necesario.

Si por diversos motivos no puedes dar el pecho, opta por las leches adaptadas de inicio. Estas leches se venden en farmacias y tu pediatra puede recomendarte la mejor para el caso de tu hijo. Cuando llegan los 6 meses de edad, es cuando se plantea la introducción de los alimentos diferentes a la leche.

A partir de los 6 meses: alimentación complementaria

Denominamos alimentación complementaria a la que se introduce a partir de los 6 meses. Su nombre nos indica que el alimento principal sigue siendo la leche materna o la adaptada, pero que debemos complementarla con otros alimentos. Esto es así porque las necesidades nutricionales de los niños a partir de los 6 meses van cambiando.

Los cereales sin gluten se pueden introducir a los 4 meses, puedes dárselos en el biberón o hacer papillas poco espesas. Estos hacen que la leche tenga mayor valor energético por lo que podemos darlos en el desayuno o la comida.

El puré de verduras puede comenzar a tomarse a los 6 meses, en realidad son cantidades muy pequeñas casi para que lo pruebe. Más bien es introducir nuevos sabores y texturas para que el pequeño vaya experimentando el cambio. A los purés de verduras se les puede añadir carne de pollo a los 6 meses, y de ternera a los 7 meses. Las proteínas son imprescindibles para el buen desarrollo de los bebés de esta edad.

Introducimos alimentos sólidos

Los niños ya pueden sentarse con seis o siete meses, y puedes sentarlo en una trona para bebés King Chef, Olmitos para comer. De esta forma pueden tocar los alimentos, y con 8 meses puede dársele algunos en trocitos para que vayan masticando. Es cuando introducimos las galletitas, el jamón York, el queso fresco, y purés semitriturados.

A los 9 meses podemos introducir el pescado blanco y el huevo cocido, y a los 10 u 11 meses, la tortilla francesa y la pasta. Pero los demás alimentos, como las legumbres, deberán esperar a los 12 meses.

En definitiva, es todo un proceso en el que vamos incorporando los alimentos imprescindibles para que nuestro pequeño esté adecuadamente alimentado y pueda desarrollarse sano, fuerte y feliz.

Apóyate en Más Pañales

Con estos consejos ya sabes cuales son los alimentos imprescindibles en la dieta de tu peque y a qué edad debes ir introduciéndolos en su dieta. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, después de haber dado a luz, ya sabes lo que debes de hacer. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.