fbpx

5 Mitos sobre el porteo o el uso de portabebés

Llevar al bebé en un portabebés es algo maravilloso y en muchos casos necesario, ¡porque no nos queda más remedio! Sin embargo, circulan muchos mitos en torno al uso del porteo o portabebés. Seguro que has oído hablar de ellos y te preocupan que sea cierto, ¡pero nada qué ver! A continuación te mostramos algunos de los más sonados.

Mitos del porteo

1- Se utiliza solo mientras el bebé es muy pequeño

Uno de los mitos más extendidos sobre el uso del portabebés, es que solo se utiliza cuando es pequeño, durante los primeros meses. Hay quienes afirman que así que empieza a andar ya no se utiliza.

Pero como te comentamos, efectivamente estamos ante un mito. Mientras el bebé no camina vas a llevarlo mucho más en el portabebés, pero eso no quiere decir que luego no sirva, dado que igualmente irás a hacer recados con el bebé y es una forma cómoda de llevarlo, para que no se escape.

Ten en cuenta que así que empieza a andar, estará todo el rato queriendo subir y bajar. Es posible que este movimiento te acabe por doler la espalda, por lo que el portabebé para la espalda puede ser tu mejor amigo

2- Hace daño a la espalda

Lo cierto es que estamos ante uno de los mitos más extendidos sobre el porteo. Es completamente falso que el portabebés pueda hacer daño a la espalda. ¡Nada que ver!

Lo que ocurre, es más bien lo contrario. Destroza más la espalda el hecho de andar cogiendo y dejando al niño continuamente. Mientras que si se trata de un portabebés ergonómico, verás que consigue distribuir el peso bien, de forma  equilibrada entre los hombros, la espalda y la cadera.

De esta forma, se integra el peso del bebé y se adecúa, para que la espalda no sufra. Pruébalo y verás que estamos en lo cierto y que solo es un mito más.

3- El bebé no puede respirar

¡Mentira! Si el bebé no pudiera respirar, este elemento no existiría. Estamos ante un producto imprescindible en la etapa del bebé y muy necesario, pero que por supuesto se debe utilizar correctamente. 

El portabebé no impide al niño respirar, pero es importante saber usarlo. Recuerda no taparle la cara, sino que debes poner la cabeza girada y hacia arriba. Es totalmente seguro, tan solo debes tener en cuenta esto.

4- Es de hippies

¡Falso! Utilizar un portabebés para llevar a tu hijo a cualquier parte no te va a convertir en un hippy. Es apto para todos y cualquier persona lo utiliza. No te define como persona, ¡es universal!

5- Malcría al bebé

Es otro de los mitos más extendidos del porteo. La realidad es que no vas a malcriar el bebé por llevarlo en el portabebés. Simplemente, es un producto que hace que el bebé vaya cómodo y la madre o el padre también.

Así que empiece a andar, verás que empieza a pedirte caminar por muy acostumbrado que esté a que lo lleves en los brazos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Basándote en este post verás que todo es mucho más fácil de lo que parece.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me