fbpx

Recomendaciones básicas para la convivencia de tu mascota y tu bebé

Las mascotas son muy beneficiosas para los niños. Sin embargo, es importante seguir una serie de recomendaciones básicas para la convivencia de tu mascota y tu bebé, para que todo prospere sin contratiempos debido a que pueden surgir los celos. Si estás en esta situación, ¡esto te interesa!

Cómo debe ser la convivencia entre mascotas y bebés

En primer lugar, es fundamental que tengas en cuenta quién estaba delante. Si por ejemplo, estaba la mascota, es posible que se vea amenazado frente a la llegada del bebé, que es el nuevo miembro de la familia y puede que le consiga arrebatar de golpe toda la atención que antes era 100% suya.

Para ello, es importante que exista una especie de presentación. Es necesario que cuando llegues a casa tras dar la luz, hagas caso a tu mascota dentro de lo posible, para que se sienta acompañado como siempre. Pero si le haces un poco de caso, conseguirás que no le coja celos al nuevo miembro de la familia.

También puedes tratar de reforzar el vínculo entre ambos y que se conozcan pero sin que se den cuenta. Esto lo puedes hacer si llevas a casa una manta con el olor del bebé, así el perro podrá jugar con la manta y cuando vea al bebé sabrá que el olor le resulta conocido y será bueno y cariñoso.

Otro consejo que recomendamos seguir, es que exista un primer contacto entre ambos. Como la mascota ya conoce el olor del bebé mediante el truco que te contamos, lo ideal es que se acerque a oler al bebé. Si lo hace de forma cariñosa, no te olvides de premiarlo, porque así aprenderá que eso es lo que debe hacer.

Los primeros días pueden ser difíciles dado que hay niños que quitan muchísima atención, padres primerizos que no saben cómo gestionar el tema y perros que son muy celosos. Esto puede desencadenar en una situación difícil, pero es importante que no le saques el ojo de encima al bebé y que prestes atención a la mascota

También puedes tratar de llevar a la mascota a tu terreno. Por ejemplo, debes conseguir que asocie la presencia del bebé como algo muy bueno. Incluso puedes aumentar los premios cuando esté cerca del bebé y se porte bien, así sabrá que ese es el mejor camino.

A pesar de que se porte muy bien, es clave que no bajes la guardia. Cada proceso de convivencia entre mascotas y bebés puede ser diferente, y no se recomienda dejar solo al bebé con la mascota.

Si haces estos consejos que te mostramos durante el tiempo, verás que así que pasen los meses todo es mucho más natural, más fácil y más bonito. La mascota querrá al bebé como a un miembro de la familia más y será recíproco seguro. Por eso es necesario adoptar este pensamiento y esta forma de actuar desde el comienzo, porque así será mucho más fácil.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para gestionarlo!

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya te sabes algunas recomendaciones básicas para la convivencia entre tu mascota y tu bebé!  

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que todo saldrá bien y tendrán una magnifica relación. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me