fbpx

Salida de los dientes: Qué hacer para aliviar las molestias de tu bebé

Durante la salida de los dientes del bebé, al cabo de los 6 meses, es normal que sufra molestias. Sin embargo, hay trucos que ayudan a aliviar su dolor y que puedes llevar a cabo. ¡Te los desvelamos!

Cómo aliviar las molestias de tu bebé durante la salida de los dientes

Por lo general, los bebés empiezan la etapa de la dentición en torno a los 6 meses. Primero aparecen los dientes delanteros inferiores, seguido de los dos dientes delanteros superiores.

Es en ese preciso momento cuando los bebés tienden a masticar objetos, babarse en exceso, estar de peor humor, mostrar sensibilidad en las encías o incluso tener una temperatura mayor (aunque si supera los 38ºC o sufre diarrea es importante hablar con el médico.

4 trucos para aliviar el dolor de las encías en los bebés

  • Frota las encías del bebé: en el momento en el que el pequeño empieza a manifestar molestias, lo que puedes hacer es frotar con el dedo sobre sus encías. Es importante que el dedo esté limpio, aunque si lo prefieres puedes usar una gasa fría, dado que le aliviará y le calmará durante un buen rato. 
  • Mantén sus encías frías con una cuchara fría: el truco de la cuchara fría les ayuda a aliviar el dolor que sufren a causa de la salida de los dientes. Pero es importante que no esté congelado, solo frío. 
  • Compra un mordedor: en las tiendas de artículos para bebés encontrarás mordedores pensados para los pequeños, para que puedan morderlos siempre que lo necesiten y no sufran durante la salida de los dientes. Digamos que es uno de los productos para bebés más populares e imprescindibles. Además, tienen un precio económico.
  • Prueba algún tipo de remedio farmacéutico: en el caso de que el bebé sufra de mucho dolor, lo ideal es hablar con el médico y que recete o proponga algún tipo de analgésico para bebés o niños. Por ejemplo, paracetamol como Tylenol o ibuprofeno como Advil o Motrin. 

Lo ideal en estos casos es que el pequeño acuda a todas las revisiones médicas, para estar al día de todos los cambios que va a presentar (que suceden muy deprisa) y así tomar decisiones en base a ello. De hecho, en el momento en el que los niños meten mucho los dedos en la boca o lo muerden todo, empiezan a manifestar este problema.

No olvides que no todos los niños son iguales. Pero sí es importante tener en cuenta estos tips para evitar que tu pequeño sufra y pase por este proceso con el mejor humor posible. 

El mordedor, un estupendo regalo para un bebé

A la hora de hacer un regalo a un bebé de la familia o de un amigo, es normal tener dudas sobre qué regalar. Los niños siempre tienen de todo. 

Sin embargo, hay varios artículos que siempre necesitan y de los cuales es mejor tener varias unidades. Por ejemplo, ocurre con los baberos o con los mordedores. Además, el precio es estupendo.

Recuerda: ante la salida de los dientes de tu bebé, ¡¡¡prueba con el mordedor!!!

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué hacer para aliviar las molestias de tu bebé con la salida de los dientes.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Está claro que no podemos proteger a nuestros hijos de todo! Pero, en medida de lo posible, siempre evitaremos todo aquello que afecte a la salud del bebé. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me