fbpx

Beneficios de dibujar y pintar con tu peque

¡Seguimos viviendo una situación muy compleja! Y es que, estamos a punto de cumplir un año en el que hemos estado más que nunca en nuestras casas… incluido los peques, que están acostumbrados a disfrutar y jugar en el aire libre y con amigos.

Es por eso por lo que, en algunas ocasiones, podemos frustrarnos y sentir que ya no nos queda nada por hacer para que, tanto padres y madres como peques, nos divirtamos en casa.

Pero… ¡no es del todo cierto! A veces, en lo más simple, podemos encontrar diversión inimaginable, además de un desarrollo positivo tanto para los peques como para nosotros, los papás y mamás. ¿Cómo qué?

Dibujar

¡El dibujo y pintura es algo que conocemos desde hace muchísimo tiempo! Y, si bien es cierto que de pequeños es algo que hacíamos en el cole… de mayores dejamos de hacerlo. ¿Y si reconectamos con este ejercicio a través de los peques en casa?

Además de ser un entretenimiento, podemos conocer y aprender sobre nuestros peques a través de ello. Los peques plasman en los dibujos y pintura todo aquello que imaginan, por lo que fomenta mucho su imaginación y creatividad. 

¡Pero eso no es todo! Los peques también dibujan y pintan aquello que ven y conocen. A través de sus «obras de arte» puedes descubrir cómo perciben ellos su entorno, su hogar e incluso su familia. También pueden mostrarte cómo visualizan sus emociones y cómo se sienten: enfadados, tristes, alegres, con miedo… Si dejas que tu peque de rienda suelta a su imaginación, podrás conocer sobre ellos muchos rasgos de su personalidad que ni te imaginas.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes del dibujo es que ayuda a desarrollar tres aspectos fundamentales en el crecimiento del peque. A través del dibujo o la pintura trabajan el área cognitiva, el área emocional y la motora. Es por eso por lo que es una actividad que, a parte de poder ejecutarla dentro de casa, seguirá ayudando a nuestro peque a aprender identificar emociones y comunicarlas.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Por lo tanto, ya sabes cómo puedes conocer más a tu peque a través del dibujo… ¡E incluso cómo podemos los papás reconectar con la pintura e imaginar y soñar de su mano!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Ahora ya sabes qué beneficios tiene fomentar el dibujo y la pintura en los peques, además de ser una buena opción para divertirse y entretenerse en casa. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.