fbpx

Cómo enseñar al peque a ordenar sus juguetes

Como bien sabemos los papás y mamás, tener la casa ordenada y, especialmente la habitación del peque, suele ser uno de los desafíos cotidianos cuando tienes hijos. Es por eso por lo que, llegado el momento, tu peque puede ser tu propio aliado a la hora de ordenar un poquito la casa. ¿Quieres saber cómo?

Elige tú mismo el orden más efectivo

El primer paso es tener claro como quieres ordenar los juguetes en su habitación. Una vez lo hayas decidido, hay diversas maneras de enseñar al peque a ordenarlos él mismo.

Una de las cosas a tener en cuenta es que, para que el peque pueda ordenar los juguetes, tienen que tener un lugar que sea accesible para él. Puedes utilizar organizadores como cajas, estantes o cajones. Pero el lugar tiene que ser de fácil acceso, por lo que te recomendamos que los organizadores estén a una altura baja o, directamente, a ras de suelo.

A estos organizadores puedes ponerles nombre o una pegatina con un color. De esta manera, cada juguete que tenga la pegatina de color azul, por ejemplo, irá colocado en el organizador azul cuando llegue el momento de recogerlo.

¿Cómo motivar al peque a que guarde sus juguetes?

Lo principal es que se lo enseñes como una parte más del momento de ocio. Es decir, que dentro de su momento de «juego», ya participes en él o esté él solito jugando con sus juguetes, entienda que la parte final del momento «juego» lo hará recogiéndolos y colocándolos en su lugar para que estén ordenados.

¿Cómo podemos hacer de ello un juego? Simplemente, puedes ayudarle tú las primeras veces y realizarlo como un juego en familia, utilizando una canción que os guste o, simplemente, hacer un juego en el que quien ordene los juguetes antes recibirá un premio.

También puedes alentarle a ordenar los juguetes el solito porque «se está haciendo mayor». Al fin y al cabo, los peques siempre admiran a sus papás por ser «los mayores» y hacer cosas nuevas porque crecen les motiva mucho.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Por lo tanto, ya sabes cómo puedes enseñar a tu peque a organizar sus propios juguetes en su habitación de forma ordenada después de su momento de diversión.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Ahora ya sabes algunos consejos para que tu peque aprenda a ordenar él solito sus propios juguetes en su habitación divirtiéndose y haciéndolo una parte más de su momento de juego. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.