fbpx

La mejor tabla del crecimiento de tu bebé durante el embarazo

La tabla de crecimiento permite realizar un seguimiento del desarrollo del bebé semana a semana durante el embarazo. Pero, ¿Qué tabla tener en cuenta? ¿Qué información considerar para analizar la evolución del bebé conforme avanzan las semanas? Lo vemos a continuación. 

Tabla de crecimiento del bebé en el embarazo

A lo largo de todo el embarazo, es importante monitorear el crecimiento del bebé y asegurarse de que se desarrolle debidamente. 

Para ello, es importante utilizar una tabla de crecimiento que permita a los padres y profesionales médicos realizar un seguimiento de ciertos parámetros como son los siguientes: peso, longitud, estatura y perímetro craneal. Además de otros datos, como por ejemplo, el IMC o índice de masa corporal.

Esto no es en absoluto casualidad, sino que se debe realizar para un propósito: ver que el crecimiento del bebé es completamente normal y que todo va bien. Es una tranquilidad para las madres y los padres, dado que siempre es normal tener un poco de miedo a que algo no vaya como debería ir.

En Internet verás que existe una amplia variedad de tablas de crecimiento. Pero no todas son iguales, sino que necesitas una tabla de crecimiento fiable y que pueda reflejar los patrones de crecimiento actuales de los bebés. Nuestro consejo es que tengas en consideración las tablas de la OMS.

En el anterior enlace puedes descargarlas y hacer seguimiento de la evolución de tus hijos desde que son bebés. No obstante, hoy en día ya no tienes que preocuparte por esto, porque lo habitual es que sea el pediatra el encargado de hacer seguimiento del bebé y de comprobar que todo sigue su curso normal. ¡No te preocupes!

Pero si quieres poder consultarlo tú mismo siempre que te apetezca, ahora ya sabes cómo y por medio de tablas fiables publicadas por la Organización Mundial de la Salud. Unas tablas que se actualizan cada cierto tiempo, para que lo tengas en cuenta.

¿Por qué utilizar la tabla de crecimiento?

Una de las ventajas de utilizar la tabla de crecimiento, es que sigue patrones de crecimiento óptimos

Esto significa que los bebés que se encuentran en los percentiles más bajos o más altos de la tabla no se consideran necesariamente «pequeños» o «grandes», sino simplemente fuera de los patrones óptimos de crecimiento. Esto ayuda a evitar etiquetas innecesarias y a garantizar que los padres no se preocupen por si el bebé se encuentra en esta situación.

Pero en general, al monitorear el crecimiento del bebé utilizando una tabla segura, los padres y profesionales médicos pueden identificar cualquier problema de crecimiento temprano y tomar medidas para garantizar que el bebé se desarrolle adecuadamente. Por eso es tan importante.

Es una tranquilidad para los padres y también para los profesionales médicos, por eso es recomendable tenerlo en cuenta. Asimismo, aunque veas que algo no te encaja revisando las tablas, recuerda tener en cuenta la opinión del pediatra, porque lo más seguro es que no tengas de qué preocuparte. 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Conocías estas tablas?

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me