fbpx

Ideas para calmar a tu peque

¿Cómo calmar a tu peque cuando está más nervioso por alguna razón? Cada día es distinto en la familia. Y cada día también es diferente para sus protagonistas. Por ejemplo, puedes observar cómo tu hijo tiene algunos momentos en los que está más nervioso. El niño puede sentirse de este modo cuando vive una situación nueva ante la que necesita un tiempo para adaptarse.

¿Por qué el niño puede estar más nervioso?

Los distintos cambios de esta etapa también forman parte del proceso de aprendizaje que vive tu hijo. Por ejemplo, la adaptación a la guardería o al colegio. Incluso cuando el niño ya ha vivido este periodo de adaptación, también puede notar el cambio cuando desconecta de la rutina de este espacio durante un periodo de vacaciones más largo. En ese momento, el niño necesita volver a familiarizarse con esta rutina habitual, aunque sea desde una nueva perspectiva.

La expectativa de un acontecimiento alegre también puede producir impaciencia en los niños. Un ejemplo de noche especialmente intensa es la que anuncia la cercanía de los Reyes Magos o Papá Noel. En esta cuenta atrás, el deseo de descubrir los regalos cobra más intensidad.

Los niños, al igual que los adultos, pueden vivir situaciones diferentes a lo largo de la semana. El niño puede experimentar algún tipo de inquietud en esta etapa, por ejemplo, algún tipo de miedo. Cuando observes que tu hijo está intranquilo por algún motivo, es especialmente importante que intentes no transmitirle tu preocupación.

¿Cómo puedes ayudar a tu peque para que se calme?

Acompáñale con tu cercanía. No solo puedes acompañarle con tus palabras, también puedes transmitirle esta cercanía a través de un abrazo, por ejemplo. ¿El niño tiene algún mantita de apego? En ese caso, uno de los posibles beneficios que aporta este objeto al niño desde el punto de vista emocional es la sensación de protección. Por ejemplo, si el niño está más nervioso porque está viviendo sus primeros días en la guardería, tal vez podría llevar con él este muñeco si el centro está de acuerdo con ello.

Uno de los recursos que produce un efecto de calma es la relajación. En ese caso, puedes enseñar a tu hijo cómo poner en práctica un ejercicio relajante. Por ejemplo, los niños pueden pintar mándalas. Este ejercicio creativo produce distintos beneficios. Entre ellos, este ejercicio de colorear mándalas puede aliviar el estrés.

También puedes acompañar al niño en este momento a través de la propuesta de un ejercicio de visualización. Una visualización en la que los niños pueden detener su atención en una imagen bonita, relajante y feliz. Los paisajes naturales son un ejemplo de imágenes que, por las características de este contexto, aportan bienestar. Durante este ejercicio de visualización, es positivo que los niños elijan una postura cómoda antes de iniciar el ejercicio.

¿Cómo calmar a tu peque? A lo largo del tiempo podrás observar qué es lo que más ayuda al niño cuando está más nervioso por algún motivo. ¡En Más Pañales compartimos contigo estas ideas para calmar al niño!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué puedes tener en cuenta a la hora relajar a tu peque cuando se encuentre más nervioso de lo habitual. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes qué técnicas puedes utilizar cuando hayan días o procesos de adaptación en los que tu peque sufra más nervios o lo notes intranquilo. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.