fbpx

5 posturas para dormir mejor durante tu embarazo

A medida que pasan las semanas, es posible que te cueste más dormir y busques una posición más cómoda. En la siguiente guía te desvelamos cuáles son las posturas más cómodas para dormir si estás embarazada.

Posturas para dormir mejor si estás embarazada

Los primeros meses, la barriguita todavía crece poco y es completamente normal que no tengas molestias para dormir. No obstante, también es importante elegir posturas que no puedan hacer daño al bebé.

1- Acostada sobre el lado izquierdo

Según los expertos, la mejor postura para dormir estando embarazada, es tumbada sobre el lado izquierdo. Para las mujeres que estén acostumbradas a dormir de lado, sin duda es una postura muy cómoda, pero si no lo estás tendrás que adaptarte, porque es estupenda.

En esta posición la sangre y los nutrientes fluyen fácil hacia el útero y hacia el bebé, por eso es muy beneficiosa para el feto. 

Recuerda mantener una buena postura y en ángulo los hombros y la cadera, tratando de tener todos los músculos relajados. Es así como conseguirás evitar dolores de espalda al dormir y otras posturas.

Cuando una mujer se queda embarazada, a menudo no sabe cómo colocarse para dormir y eso la puede llevar a tomar posturas extrañas y que le puede causar dolores o molestias al levantarse por la mañana. Por ello, con esta postura conseguirás que eso no te pase. 

¿Se puede dormir hacia el lado derecho? Lo cierto, es que es otra opción. Sin embargo, los expertos aseguran que es mejor hacerlo hacia el lado izquierdo. 

2- De lado y con la almohada en medio de las piernas

Otra postura que va fenomenal para las mujeres embarazadas, es tumbarse con la almohada en el medio de las piernas y luego ponerse de lado. Con la columna recta y evitando el peso de una pierna sobre la otra. Es una postura muy relajada para conciliar el sueño.

3- Con los pies en alto 

A las personas que tienen problemas de circulación, dormir con los pies en alto les ayuda a mejorar la circulación, haciendo que fluya mejor. Para ello, puedes probar a poner dos cojines y a apoyar los pies sobre ellos. 

Esta posición también te ayuda contra el hormigueo, los calambres y los tobillos hinchados.

4- Posición semisentada

Otra postura que es estupenda para las mujeres embarazadas, es semisentada. Sobre todo para esos días en los que se puede tener alguna molestia en el estómago, ardores o reflujo

Para dormir más cómoda en esta posición, puedes utilizar cojines y almohadas. Al cabo de un rato verás que te sientes mejor. 

5- Boca arriba

Una de esas posturas básicas para dormir estando embarazada y que no tiene pérdida, es la de boca arriba. Simplemente, te colocas boca arriba ayudándote de una almohada cómoda, para poder conciliar bien el sueño.

Esperamos que estas posturas te ayuden a descansar mejor estando embarazada y a evitar las molestias más frecuentes que tenemos al irnos a dormir. Así conseguirás descansar mejor y evitar hacer daño al bebé.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué hacer para poder dormir mejor las noches de tu embarazo.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me