fbpx

Cómo manejar el estrés si estás embarazada

Sentir estrés durante el embarazo es algo completamente normal. Le ocurre a muchas mujeres y no tienes que sentirte mal por reconocerlo. Si te preocupa no ser capaz de manejar el estrés, en la siguiente guía te damos las claves para que lo lleves muchísimo mejor.

Guía | ¿Estás embarazada? Así puedes aprender a manejar el estrés

El embarazo es un momento muy importante y lleno de cambios para muchas mujeres, pero también puede dar lugar a situaciones de estrés y ansiedad. 

Es común que las mujeres experimenten diferentes niveles de estrés durante el embarazo, ya sea por preocupaciones sobre la salud del bebé, cambios en su cuerpo, la planificación del parto o la llegada del bebé. ¡Son muchas cosas!

Afortunadamente, hay muchas estrategias que son de gran ayuda para manejar el estrés durante el embarazo. 

1- Comparte cómo te sientes con tus seres queridos

En primer lugar, partimos de la base de que el estrés es normal durante el embarazo. Le ocurre a muchas mujeres y no tienes porqué lidiar con ello tú sola.

Para que lo puedas llevar mejor, te puede venir bien hablar con tu pareja, amigos o familiares sobre cómo te sientes y pedir su apoyo. A veces, algo tan sencillo como hablar y que te escuchen te puede hacer sentir mucho mejor.

También puedes considerar la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo prenatal, donde podrás conocer a otras mujeres que están pasando por la misma experiencia y compartir todo lo que sientes durante el embarazo. Es genial para hacer nuevas amigas.

2- Haz ejercicio

Una forma efectiva de reducir el estrés es a través del ejercicio. El ejercicio suave como caminar o hacer yoga prenatal, puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. También puedes probar con la meditación, que ayuda a muchísimas mujeres.

3- Duerme bien

Otra forma de reducir el estrés durante el embarazo, es durmiendo al menos 7-8 horas cada noche. Intenta dormir bien cada día, pero si te cuesta conciliar el sueño siempre puedes leer un libro, hacer algo de ejercicio o tomar un baño relajante antes de ir a dormir. 

También puedes probar a echar una siesta durante el día para recargar energías. Aunque un máximo de 20 minutos para evitar que a la noche no tengas sueño.

4- Sigue una dieta saludable

También es importante seguir una dieta saludable durante el embarazo para asegurarte de que estás obteniendo todos los nutrientes que necesitas para mantener una buena salud física y emocional.

5- Reduce la cafeína y el azúcar 

Abusar de la cafeína es malo para todos y puede hacer que te mantengas más despierta durante la noche, incluso agitada. Para ello, evita este tipo de alimentos con estímulos y opta por incorporar a tu dieta una variedad de frutas, verduras y proteínas. 

6- Soluciona problemas

Por último, también te recomendamos tratar de solucionar esos pequeños problemas que a menudo se presentan y que pueden hacer que sientas estrés. Por ejemplo, como ocurre con las preocupaciones financieras o laborales

Siguiendo estos tips conseguirás mantener a raya tu estrés y disfrutar muchísimo de esta etapa tan preciosa. 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me