fbpx

Protección solar para el bebé: todo lo que debes saber para este verano

Durante el embarazo, la mujer debe extremar las precauciones y cuidados en la piel y protegerse más del sol. Pero, ¿y el bebé? En el caso de los pequeños, es tanto o más necesario. Veamos cómo proteger a los bebés del sol en verano.

Cómo proteger al bebé del sol en verano

La piel de los bebés es muy sensible y en los días de verano debemos protegerlos del sol. Apenas se están formando y tienen la piel muy sensible. ¿Cómo actuar?

El primer consejo que podemos darte, es que no expongas a los bebés de forma directa al sol. Evítalo siempre y más aún en las horas de calor, entre las 11 y las 18:00 horas de la tarde. 

Por lo general, no se recomienda que un bebé menor de 6 meses vaya a la playa. No habría problema si fuera a última hora del día o primera de la mañana, porque apenas inciden los rayos solares y no molesta. Pero si son muy pequeños y todavía lactantes, son especialmente sensibles a la radiación solar.

Tienen mucha facilidad para quemarse y es lo último que queremos que les ocurra. Al igual que una deshidratación. Por eso es importante que siempre estén alejados de los rayos solares o en el carrito cubiertos.

¿Pueden estar bajo la sombrilla? Realmente, tampoco es recomendable. Ten en cuenta que aún estando bajo la sombrilla te coge el sol, porque la radiación refleja en un 30% aproximadamente, lo que puede hacer que se quemen. 

¿Los componentes químicos de las cremas son perjudiciales?

Al ser tan pequeños y tener la piel tan delicada, pueden serlo. Lo ideal es que lo hables con el pediatra o con el dermatólogo, para que te recomiende una crema apropiada en el caso de zonas de mucho calor.

De hecho, si tiene menos de 6 meses, no se le debe poner crema ni tampoco debe ponerse al sol ni ir a la playa. Deben ir cubiertos, con gorro, a la sombra, con ropa fresca y solo dar paseos

A partir de los 6 meses y hasta que cumplan los 3 años de edad, lo ideal es recurrir a filtros físicos/minerales. Estos filtros reflejan la radiación en la piel sobre la crema y no llega a penetrar en ella, lo cual es ideal, porque el bebé estará protegido y no le causará ningún mal o alergia. 

A partir de que el bebé cumpla 3 años de edad, ya podemos recurrir a los filtros químicos que recomienda la Academia Española de Dermatología, con una protección de 50 y mejor si es la línea infantil.

Pero recuerda, la piel del bebé es muy delicada y si realmente no estás seguro de si ponerle la protección solar va a ser una buena idea, consulta siempre antes con su pediatra para valorar cuál puede ser la protección correcta a la exposición solar del pequeño.

¿Te ha quedado alguna duda? Si tienes preguntas sobre la protección solar para tu bebé, recuerda que podemos echarte una mano. ¡Pregúntanos!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Tras leer este post, ya sabes cuáles son los productos y las protecciones que necesitas para que tu bebé esté seguro este verano cuando se exponga al Sol.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Ya tenéis todo listo para disfrutar del verano sin riesgos? ¡Al agua patos! 🙂 Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Sorry! The Author has not filled his profile.