fbpx

Consejos para ayudar al peque a volver a la rutina

¡Empieza septiembre! Y con él, viene el fin de las vacaciones y, de nuevo, volver a la rutina. Este hecho no solo lo sufrimos los papis, sino que los peques también tienen que volver al cole después de un largo verano de vacaciones disfrutando como solo ellos saben.

En pocas semanas, el niño estará totalmente integrado en el ritmo del nuevo curso, sin embargo, después de la pausa de las vacaciones, es importante realizar una adaptación gradual.

¿Qué cambia en la rutina de los niños en este regreso al colegio?

Por ejemplo, los horarios y las actividades de cada día. Pero, además, también se reduce el tiempo de juegos en familia. Sin embargo, aunque tengas que hacer un reajuste en este tiempo de juegos compartidos, es importante que estos momentos se mantengan (aunque sea en menor cantidad). Por otro lado, para afrontar el proceso de transición hacia esta nueva etapa, también puedes fijarte en aquellos aspectos que no cambian respecto al verano.

Este es el momento de crear una rutina que esté alineada con el ritmo de este nuevo presente. No olvides que la adaptación a este escenario temporal debe realizarse de forma muy cuidadosa. Por ejemplo, puedes hacer cambios en algunos de los horarios de tus hijos de manera progresiva.

Para reforzar la atención en esta etapa, es aconsejable tomar la iniciativa en temas de conversación relacionados con la vuelta a clase (juegos en la hora del recreo, novedades de las nuevas asignaturas, reencuentro con los compañeros de clase, etc.).

Tu capacidad para transmitir entusiasmo en esta vuelta a la rutina también puede ser un factor fundamental para conseguir una óptima adaptación. Por ello, frente a la posible sensación de pereza de este regreso, concéntrate en todos los aspectos positivos del inicio del mes de septiembre.

De este modo, al decidir dónde pones tu atención, también potencias tu alegría, tu ilusión y tu gratitud. Y tú eres el mejor ejemplo de motivación para tu hijo.  En el momento en el que las vacaciones quedan atrás (dejando un sabor a despedida), también puedes motivar a tu hijo con la perspectiva de novedades felices a corto y medio plazo.

Novedades de la vuelta al cole

Por ejemplo, se pueden adquirir nuevos cuentos o lecturas infantiles en esta vuelta al cole, preparar un original y divertido plan de fin de semana (sin olvidar productos indispensables como cremas ,colonias o champús) o inscribir a los peques en una actividad extraescolar deportiva, artística o musical.

Estas novedades también pueden trasladarse al hogar. Por ejemplo, con una nueva vajilla infantil o con una divertida lámpara infantil. El verano se termina, pero comienza un nuevo tiempo de aprendizaje y descubrimiento.

¿Cómo volver a la rutina a partir de ahora? Con paciencia. Inicia el próximo curso retomando la comunicación frecuente con los profesores y educadores del niño en el colegio, ya que este diálogo es clave para empezar con fuerza el nuevo curso. Además, encuentra lo que necesites en el catálogo de Más Pañales con productos de las mejores marcas.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué hacer para cuidar tu piel después de dar a luz al peque de la casa. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cómo puedes convertir el momento del baño del bebé en un rato de ocio y relax en el que disfrutar con tu hijo y crear un vínculo todavía más fuerte del que ya tenéis. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.