fbpx

Consejos de seguridad para que tu bebé dé sus primeros pasos

El momento en el que el bebé empieza a dar sus pasos es muy bonito e inolvidable para los papás. Si quieres que todo salga bien, a continuación te compartimos una serie de consejos de seguridad para que sus primeros pasos sean un éxito. ¡Verás que rápido le pierde el miedo a lanzarse a andar!

Primeros pasos del bebé: consejos de seguridad

Uno de los momentos más importantes del desarrollo del bebé, es cuando da sus primeros pasos. Es normal que los padres estén preocupados o que incluso tengan miedo por si el niño se cae o se golpea.

Pero hay algo que puedes hacer para minimizar ese miedo. ¿Sabes qué? Tomar una serie de medidas de seguridad para así evitar que le pueda pasar algo en una caída.

Ten lo siguiente en cuenta:

1- Despeja la zona para que el bebé pueda caminar de forma segura

Si ves que tu hijo está motivado para dar sus primeros pasos, es importante que le prepares bien el ambiente. Para ello, debes quitar cualquier objeto peligroso o punzante del medio. Es mejor que no haya nada o que quede lo mínimo, pero sobre todo cosas con las que no se pueda hacer daño.

2- Protege cables, enchufes y bloquea el acceso a puertas y escaleras

Una vez despejado todo, lo siguiente que tienes que hacer pasa por proteger los enchufes, cualquier cable saliente y los accesos a puertas y escaleras. Así evitarás que el niño no toque donde no debe ni vaya por donde tampoco debe.

3- Vigila al bebé de cerca

Durante los primeros pasos, es importante estar siempre cerca del bebé. Para ello, trata de mantenerlo vigilado en cada movimiento (por si se cae o te necesita) y trata de ayudarlo a mantener el equilibrio. 

Al principio te va a necesitar mucho, pero solo necesita tiempo, confianza y que estés a su lado. Si se siente seguro se lanzará a andar.

4- Ponle un calzado bueno

Los zapatos que debe usar un bebé para andar deben ser flexibles y ajustados para que se ajusten bien a sus pies. De esta forma, verás que consigue tener una base sólida y firme sobre la que caminar y le resultará más fácil. 

Mucho cuidado con los zapatos duros o resbaladizos, dado que pueden hacer que el bebé pierda el equilibrio y caiga. Evítalos siempre.

5- De vez en cuando, déjalo caminar solo (pero vigílalo en la distancia)

Así que veas que poco a poco va dando sus primeros pasos, lo siguiente que puedes hacer es fomentar la independencia. Pero ojo, siempre de manera segura, en un área despejada y con supervisión. 

6- No fuerces a tu bebé a andar

Si ves que tu bebé no se siente cómodo caminando o se siente inseguro, no lo fuerces a caminar. Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo y es importante respetar su tiempo. Si lo obligas, verás que es peor.

7- Enseña a tu bebé a caer

Aunque puede parecer un consejo raro porque lo que queremos es que se lance a andar, la realidad es que enseñar a tu bebé a caer de manera segura le será de ayuda para ganar en confianza y para evitar hacerse daño.

Debes enseñarlo a caer hacia adelante sobre sus manos y rodillas. ¡No hacia atrás!

Esperamos que estos tips ayuden a caminar a tu bebé. ¡Seguro que lo consigue muy rápido!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me