fbpx

5 tips para evitar los celos del hermano mayor cuando llega un bebé

Si estás embarazada y estás a punto de tener tu segundo hijo, es muy probable que te preocupe que tu primer hijo se pueda sentir desplazado por la llegada a casa del bebé. Es algo completamente normal y ocurre muy a menudo, pero en la siguiente guía te damos 5 tips para evitar que el hermano mayor siente celos del bebé.

Consejos para evitar que el hermano mayor tenga celos del nuevo bebé

Un nacimiento siempre es una gran alegría para toda la familia. Claro que, el hermano mayor no siempre se lo toma con las mismas ganas que los demás. Es normal tener celos.

¿Cómo tratar de minimizar esos celos y ayudar al hermano mayor? Los siguientes 5 tips te serán de gran ayuda: 

1- Habla con el hermano mayor para prepararlo para la llegada del bebé

Lo primero que tienes que hacer para que tu hijo se adapte a la llegada del bebé, es hablar con él sobre el bebé. Si le hablas todos los días y le cuentas cosas, incluso le cogerá cariño antes de nacer y estará deseando ponerle cara.  

Además, también le puedes hablar de su nuevo rol como hermano mayor y cómo puede ayudar a cuidar al bebé. Es un truquillo que funciona muy bien y que hará que se sienta importante y emocionado por su nuevo papel.

2- Involucra al hermano mayor en los cuidados del nuevo bebé

Si ya le has hablado largo y tendido sobre su nuevo hermanito y sobre su rol como hermano mayor, seguro que ya está más convencido y contento. Pero lo siguiente que puedes hacer para que todo vaya viento en popa, pasa por involucrar al hermano mayor en los cuidados del bebé. Esto hará que se sienta más importante y valorado.

Puedes pedirle que te ayude a cambiar el pañal del bebé, a darle de comer o incluso puedes dejarle que sostenga al bebé (siempre con supervisión). Es algo que sin duda les encanta. 

3- Evita cambiar la rutina del hermano mayor

Es normal que con la llegada del nuevo bebé todos los miembros del hogar tengan que experimentar cambios. Claro que, no siempre gustan al hermano mayor. Por eso, para hacérselo más fácil, es importante que trates de mantener su rutina y que experimente los mínimos cambios posibles.  

Es fundamental que te asegures de que pasas suficiente tiempo con él, que tiene tiempo para jugar, etc. Si ve que todo sigue igual que siempre conseguirás que se sienta más seguro y cómodo en su nueva situación. Todo será más sencillo.

4- Dedica tiempo en exclusiva al hermano mayor

Es posible que tu hijo note que ya nunca está a solas contigo desde que ha llegado el bebé a casa. Sin embargo, eso es algo que no debe acabarse nunca, porque tienes que tratar de sacar algo de tiempo a solas para estar con él. Así se seguirá sintiendo como siempre. Puedes aprovechar mientras el bebé duerme (por ejemplo).

5- Pídele opinión sobre las decisiones familiares

Por último, a los hermanos mayores también les gusta ver que su opinión cuenta a la hora de tomar cualquier decisión familiar o incluso planificar actividades para disfrutar juntos. ¡Le encantará ver que su palabra vale como la de un adulto!

¿Ahora lo ves todo un poquito más fácil? Sigue estos tips, verás que te funciona y todo va sobre ruedas.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me