fbpx

Consejos para sujetar correctamente a un recién nacido

Si acabas de tener un bebé y es tu primera vez, es normal que tengas muchas dudas. En el siguiente artículo te damos unos cuantos consejos que te serán útiles para sujetar bien a tu bebé recién nacido, para no hacerle daño y que te sientas mucho más tranquila.

Cómo coger correctamente en brazos a un niño recién nacido

Antes de nada, es importante que sepas que nadie nace aprendido, sino que requiere de un aprendizaje.

Sin embargo, el hecho de coger bien en brazos al bebé es algo que siempre preocupa a las madres y a los padres. Pero es más sencillo de lo que imaginas; sigue estos consejos:

Agarra la espalda y la cabeza

Cuando cojas al bebé en brazos, hazlo sosteniendo la espalda y la cabeza del bebé, para que no se vaya hacia atrás. Ten en cuenta que no será capaz de sostener la cabeza durante los primeros 3 meses, por lo que es clave que lo tengas en cuenta. 

Simplemente, adopta una postura recta y utiliza una mano para sujetar la espalda y la otra para sujetar la cabeza. Intenta que no se mueva mucho hacia los lados, para tenerlo firme y sujeto. 

Un dato curioso, es que al principio son tan pequeños que puedes sujetar la espalda y la cabeza al mismo tiempo con la palma. Es uno de esos trucos que irás cogiendo con la experiencia. 

¿Se puede sujetar con un solo brazo?

Lo cierto es que sí. Es más recomendable así que los padres tienen un poco más de práctica, cuando el bebé es un pelín más mayor, para que te sientas mucho más seguro o segura de lo que haces. 

Basta con apoyar el cuerpo del crío sobre uno de tus brazos y poner la cabeza en la doblez del codo. Es una postura que hará que se sienta cómodo y arropado, por eso es clave que lo acerques todo lo que puedas a tu cuerpo, para proporcionarle seguridad.

Ten en cuenta que, el bebé a pesar de ser pequeño es listo, por lo que debes transmitirle confianza, para que esté cómodo y se quede a gusto incluso dormido en los brazos. Por ejemplo, si está incómodo puede llorar, lo que explica porque a veces lloran en algunos colos. 

La importancia de la higiene y de los 5 sentidos

A la hora de coger a tu bebé en brazos, también es importante tener en cuenta la higiene. No es recomendable agarrarlo con las manos sucias, porque es tan pequeño que es más vulnerable a posibles bacterias. Por lo que recomendamos lavar muy bien las manos y desinfectarlas antes de tocar a un bebé.

Si tienes las manos muy frías, también podría resultar molesto para el crío. Al igual que si lo coges de inmediato de la cuna, puesto que le puede ser de ayuda unas palabras suaves y delicadas para que se calme y esté más amigable.

¿Cómo dejar al bebé en la cuna sin que llore?

Para dejar al bebé de la cuna y que no llore o despierte, la clave está en inclinarte sobre la cuna todo lo que puedas y despegarlo hacia al final, sin dejar de sujetar su cabeza y su espalda. Empieza apoyando el culete y por último la cabeza. No quites la mano hasta que no se tumbe del todo.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cómo sujetar a tu bebé en brazos correctamente.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Está claro que no podemos proteger a nuestros hijos de todo! Pero, en medida de lo posible, siempre evitaremos todo aquello que afecte a la salud del bebé. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me