fbpx

Tu bebé y el hipo: Por qué se produce y cómo quitarlo

¿Sabías que los bebés también tienen hipo? Lo cierto, es que la primera vez puede resultar curioso e incluso hacer que los padres sientan un poco de impotencia, sobre todo si no consiguen que su bebé pare de tener hipo. En la siguiente guía vemos por qué ocurre y cómo quitarlo.

El hipo en los bebés

El hipo se produce en el momento en el que el diafragma del bebé se contrae. Esto hace que el aire salga mediante las cuerdas vocales, cuando el típico sonido del hipo. 

Si te preocupa y quieres aprender a lidiar en estas situaciones, veamos qué lo puede causar en un bebé:

¿Qué puede provocar que un bebé tenga hipo?

Lo cierto, es que hay varias prácticas que pueden desencadenar el hipo en los bebés. Estas son algunas de las prácticas más comunes:

  • Que el bebé trague aire mientras está comiendo (normalmente por una mala postura o por un chupete o tetina del bibe que no es el adecuado) 
  • A causa de una indigestión
  • Por tener el estómago muy lleno debido a un exceso de comida
  • Después de una crisis de llanto 
  • Si el bebé sufre cambios de temperatura
  • Si el bebé ha regurgitado

Digamos que, estas son las causas más frecuentes que pueden producir que el bebé tenga hipo. Por lo que, para evitar que el pequeño tenga hipo, lo que podemos hacer es tratar de evitar estas situaciones.

¿Cómo eliminarlo?

Para que el bebé deje de tener hipo, puedes probar estos 4 consejos:

  • Intenta que el bebé tenga un eructo
  • Ponle el chupete para que succione
  • Frota la espalda del bebé 
  • Dale un gripe water (se trata de un remedio a base de hierbas que puede ayudar a aliviar los problemas de barriga del bebé – pero siempre es mejor consultar con pediatra antes de tomarlo)

En prácticamente todos los casos podemos hacer que el hipo en el bebé cese teniendo en cuenta estos tips, siendo uno de los métodos más populares el poner el chupete. Lo importante, es tratar de mantener la calma.

¿Qué no hacer si el bebé tiene hipo?

La inexperiencia o el no saber puede hacer que los padres cometan errores al lidiar con el hipo. Por lo que, bajo ningún concepto se debe tirar de la lengua al bebé, saltar para moverlo o hacerle tomar agua boca abajo. No son remedios caseros recomendados para un bebé pequeño.

¿En qué casos acudir al pediatra?

Lo más recomendable es ir al pediatra si el hipo en bebés dura más de 3 horas. Si bien es cierto que el hipo en los bebés es más prolongado que en el caso de los adultos, pero ya sería un tiempo excesivo.

También se recomienda ir si el hipo le causa molestias al bebé y hace que esté irritable, que llore, que esté inquieto, que tenga fiebre, vómitos…

Esperamos que esta guía te haya resultado de gran utilidad para aprender a lidiar con el hipo en los bebés. Recuerda que, aunque es algo común, ahora sabes cómo evitar que se produzca. 

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

Ahora que ya sabes que los bebés pueden tener hipos y por qué ocurre.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que aprenderéis a quitarle el hipo a tu bebé de manera rápida. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me