fbpx

Qué significa el hipo de un recién nacido

Puede que cuando vuestro peque tenga hipo por primera vez os pongáis algo nerviosos porque en primer lugar no sepáis identificarlo y porque tampoco sepáis qué se lo ha producido. Pero tranquilos, es algo natural y mucho más habitual de lo que parece.

El hecho de que el bebé tenga hipo no es algo preocupante, pero podéis quedaros más tranquilos si averiguáis por qué se produce comúnmente y cómo quitárselo de manera efectiva.

Hipo del peque

Aunque los papis veamos que nuestro peque tiene hipo una vez ha nacido, tenéis que saber que incluso ya pueden tener hipo cuando no han nacido. Esto sucede porque es un hecho completamente natural y se produce por una contracción del diafragma repetida e involuntaria.

La razón de que en los peques este fenómeno se de con una mayor continuidad respecto a los adultos es porque el sistema nervioso de un recién nacido está en un proceso de desarrollo y maduración constante, por lo que es lógico que se produzcan algunos desajustes en la contracción del diafragma y le provoquen el hipo. Es por eso por lo que podéis estar tranquilos ya que, conforme el peque vaya creciendo y desarrollándose, el hipo irá remitiendo y se producirá con una asiduidad menor.

¿Cómo evitar el hipo del peque?

Una de las situaciones en las que es más probable que al peque le de hipo es el momento de la comida, por lo que es primordial que el bebé se encuentre cómodo y tranquilo cuando toque comer. Además, os aconsejamos que tampoco esperéis a que el niño tenga demasiada hambre puesto que lo haría con un ansia mayor y podría desajustarse con una mayor facilidad que estando calmado.

En caso de que el hipo se produzca durante la comida, no os alarméis. Lo mejor que podéis hacer es cambiarle de postura o reincorporarle hasta que recomponga su respiración normal y después continuar con la comida, también podéis darle un poquito de agua.

Uno de los trucos más acertados independientemente del momento en el que sea que se produzca el hipo es darle el chupete, ya que con la succión del mismo ayuda a que el bebé vuelva a la calma y el diafragma vuelva a un estado de relajación natural.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES 

Ahora ya sabes por qué se produce el hipo del bebé y sabes que puedes estar tranquilo con los tips sobre cómo identificarlo y de qué manera evitarlo.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio. 

Por tanto, ya sabes los tips necesarios para el hipo de tu bebé y cómo combatirlo. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas, disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales! 

Sorry! The Author has not filled his profile.