fbpx

¿Conoces los tipos de contracciones y cómo diferenciarlos?

Las contracciones son una de las partes más complicadas del embarazo. Claro que, hay un mundo muy interesante en ellas, porque de salida tenemos contracciones falsas y verdaderas. ¿Las distingues?

Tipos de contracciones y cómo se distinguen

Al hablar de contracciones, tenemos tipos distintos:

Contracciones de entrenamiento

Aparecen a partir del octavo mes del embarazo. Es ahí cuando la embarazada puede notar pequeñas contracciones, conocidas como Braxton Hicks. Realmente, preparan el útero.

Contracciones prodrómicas

Estas contracciones nos acercan al día del parto, puesto que suelen manifestarse en las dos últimas semanas de embarazo. Por lo general, duran unos 15 o 20 segundos y se manifiestan en la parte baja del abdomen o ingles. 

Contracciones falsas

No son propias del parto pero pueden aparecer antes.

Contracciones del parto

Son las más sonadas, pero como ves, no son las únicas. Este tipo de contracciones surgen y dan paso al parto, pero también después del mismo. A su vez, se dividen en 4 tipos de contracciones diferentes:

  • Dilatación: son las primeras. Tienen una duración de unos 20 segundos y a partir de ahí irán aumentando la intensidad. En el momento en el que suceden cada 10 minutos, hay que acudir al hospital. Digamos que, es el aviso.
  • Transición: en este punto, el bebé desciende por el canal de parto y las contracciones son más largas y constantes, pudiendo durar un minuto o más. 
  • Expulsión: este tipo de contracciones son más duraderas e intensas, pero hacen que el bebé salga. 
  • Postparto: suceden al día siguiente, tipo retortijones. Es totalmente normal, porque los órganos internos se están colocando. 

¿Cómo identificar las contracciones falsas de las verdaderas?

Hay varias pistas que ayudan a la embarazada a saber qué tipo de contracción está viviendo. Por ejemplo, como te contamos, las falsas suelen aparecer en las ingles y bajo el abdomen, mientras que las contracciones verdaderas empiezan en la espalda y van hacia delante, bajando hasta la parte baja del abdomen. 

Otra característica que encontramos en las falsas, tiene que ver con la fecha en la que aparecen, normalmente una o dos semanas antes de dar a luz. Es normal que durante ese tiempo se tengan algunas contracciones con molestias, pero son intermitentes. Digamos que, no aumentan la intensidad o la duración. Son las conocidas como preparto.

Las preparto no son regulares, sino que simplemente ablandan poco a poco el cuello del útero para la dilatación. Por lo que, las contracciones desaparecen y alivian si descansas, caminas o te das un baño. Sin embargo, las verdaderas no cesan, sino que aumentan en intensidad, son regulares y la duración cada vez es mayor

Ten en cuenta que, cuando llegue el día, estarás completamente preparada y no tendrás de qué preocuparte. Tendrás muchas instrucciones y no estarás sola, por lo que todo se hará mucho más sencillo.

En cualquier caso, es importante tener una fecha aproximada de parto y dejar las cosas preparadas para cuando llegue el gran día. Es así como la familia puede tener todo listo para llevarlo al hospital y facilitar las cosas.

¿Te ha quedado alguna duda?

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya sabes cuáles son los tipos de contracciones!  

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que todo saldrá bien y estarás completamente preparada. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me