fbpx

¿Cuáles son los alimentos clave en un desayuno infantil?

Preparar el desayuno a tu hijo es maravilloso, pero a veces se nos acaban las ideas. Es la primera comida del día y la más importante, pues debe aportarle toda la energía que precisa.

¿Qué desayuno es lo suficientemente energético para él? ¿Cómo puedes conseguir ese equilibrio necesario y, al mismo tiempo, hacer que tu chiquitín disfrute de un desayuno variado día tras día? Todo depende de ti.

Para conseguirlo, debes tener muy claro cuáles son los alimentos clave en los desayunos del peque y, después, aplicar un puntito de creatividad para ofrecerle variedad.

Cómo preparar desayunos infantiles apropiados

Las jornadas matinales de los niños son muy exigentes. Cuando están en el colegio, por ejemplo, combinan lo académico con el despliegue físico. ¡Son pura actividad! Y, desde luego, si su cuerpo carece de la energía necesaria, les resultará difícil aguantar. Escuchar al profesorado, divertirse con los amigos, hacer sus tareas, activarse en la clase de educación física o jugar en el patio requieren el sustento apropiado.

Por ello, es fundamental que tu hijo haga un desayuno completo, variado y contundente, capaz de reportarle las propiedades energéticas que después va a consumir. Para que te sirva de referencia, piensa que alrededor de una cuarta parte de sus necesidades nutricionales debe quedar cubierta en su primera comida del día.

Con este propósito, existen algunos alimentos que son absolutamente claves al desayunar:

  • Proteínas. Los lácteos son una fuente muy valiosa de proteínas, especialmente la leche, los yogures y, por qué no, el queso. Además, puedes introducir huevos, jamón, pavo cocido e, incluso, en ocasiones especiales, una pechuga de pollo a la plancha.
  • Hidratos de carbono. Es el mejor momento del día para tomarlos, porque serán quemados durante la mañana. Puedes ofrecerle pan, tostadas, cereales y galletas. Poco a poco, acostúmbralo a los cereales integrales, le nutrirán más y su energía le durará más tiempo.
  • Vitaminas y minerales. Incluye frutas y verduras en esta comida matinal. Es mejor que le prepares piezas troceadas en lugar de zumos; pero en la variedad está el gusto, claro que sí. Si, de vez en cuando, le preparas en su bol de cereales una llamativa macedonia de fruta con colores contrastados y cortada a trocitos, verás cómo le encanta. En cuanto a las verduras, puedes incluirle tomate o lechuga en algún minibocadillo, o bien elaborar un batido en el que también incluyas verduras.
  • Grasas saludables. El aceite de oliva virgen es extraordinario para los pequeños, lo cual también sucede con las almendras, los cacahuetes, las avellanas y otros frutos secos.

Algunos trucos para hacer recetas atractivas

Si unes los alimentos clave en los desayunos del peque con estos buenos consejos, convertirás sus desayunos en un momento del día más estimulante:

  1. Siéntate con él a desayunar y enséñale con el ejemplo.
  2. Cámbiale el menú cada día, hasta si no te lo pide.
  3. Adáptalo a sus gustos: crea caras y figuras divertidas con los alimentos que menos le apetecen.
  4. Mezcla los ingredientes como quieras, pero mantén siempre la proporción adecuada de carbohidratos, proteínas, vitaminas y grasas saludables.

Ahora que conoces cuáles son los alimentos clave en los desayunos del peque, solo depende de ti. ¡Prepárale a tu hijo los mejores desayunos cada día!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes por qué es tan importante el equilibro de los alimentos en los desayunos del peque y cómo podrán mantenerse enérgicos todo el día.

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Con el desayuno adecuado, tu peque estará sano, tendrá una alimentación equilibrada y obtendrá los nutrientes que necesita para disfrutar, como siempre, de toda su energía. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.