fbpx

Cuidados del bebé recién nacido en verano

El mes de agosto suele ser especialmente característico por su calor sofocante. Los bebés, al igual que las personas mayores, son un colectivo que tiene que tener una seguridad extra a la hora de exponerse a demasiado calor. ¡Presta especial atención a los cuidados que debe de tener un bebé recién nacido en verano!

¿Qué tengo que saber?

Las altas temperaturas pueden entorpecer algunos de los planes que tenias pensado hacer con tu bebé durante este verano. Si estabas pensando en realizar algún que otro paseo, probablemente estos se tengan que ver relegados a las primeras y últimas horas del día. No obstante, también debes de tener en cuenta otros factores muy importantes que afectan a los bebés especialmente en esta época tan sofocante del año.

Mucho cuidado con los insectos: las picaduras de mosquito o cualquier otro insecto son especialmente molestas. Existen diversas alternativas para evitar sus picaduras como las mosquiteras para carrito o para la cuna. Los repelentes de mosquito son otra de las alternativas más eficaces y si puedes contar con ambas opciones, mejor que mejor. Si le vas a aplicar una crema, procura que no se queden restos en las manos del peque por si tiende a llevarse la manita a la boca.

Mucha hidratación: los bebés, al ser tan pequeñitos, es muy importante que se mantengan constantemente hidratados. Ofrécele el pecho o el biberón con frecuencia y lleva siempre una botellita de agua mineral en tu bolsa.

Cómo saber si el bebé tiene calor: los bebés principalmente regulan su temperatura corporal por la cabeza. Si notamos su cuello o su cabeza muy sudorosa, es señal de que están pasando mucho calor. Para remediarlo, debemos vestir a nuestro bebé con prendas ligeras y fresquitas como camisetas de algodón de manga corta y pantalones cortos de algodón.

Cuidado con el sol:  puede parecer un elemento recurrente pero es muy importante prestarle atención al sol. Los adultos somos más inconscientes a la hora de protegernos de él, pero para tu bebé una sobreexposición al sol puede provocarle quemaduras en su piel, que por su edad temprana, es especialmente sensible.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora que ya sabes todo los cuidados que debes de proporcionarle a tu bebé durante el verano. ¡Ya estás listo para salir de casa!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya conoces los cuidados imprescindibles que debe de recibir tu bebé durante este verano.  ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.