fbpx

Ejercicios recomendados durante el embarazo

Aún estando embarazadas, no debemos parar de hacer ejercicio. Si bien es cierto que debemos modificar los ejercicios que hacemos y hacer un esfuerzo más moderno, pero bajo ningún concepto debemos parar. Descubre los ejercicios más recomendados durante el embarazo y por qué necesitas ponerlos en práctica.

¿Qué ejercicios hacer durante el embarazo?

Lo cierto, es que este tipo de ejercicios son muy recomendables por muchas razones, dado que ayudan a:

  • Mejorar el estado de ánimo
  • Dormir mejor
  • Reducir dolores musculares y de espalda
  • Olvidarse de los problemas de estreñimiento
  • Reducir la hinchazón
  • Prevenir subir de peso
  • Disminuir el riesgo de sufrir diabetes gestacional
  • Reducir el riesgo de tener un parto por cesárea

Sus beneficios son tan amplios que cada vez más embarazadas no lo dudan y abordan esta serie de ejercicios. Entre los más populares, tenemos:

  • Caminar: este ejercicio es ideal para principiantes, porque está abierto a todas las mujeres embarazadas independientemente de su condición física. Además, se puede ir de menos a más, empezando con caminatas más cortas y aumentando el ritmo a medida que nos sentimos más preparados. 
  • Natación: es una práctica deportiva muy completa y que permite trabajar todos los músculos. Es ideal para embarazadas y ayuda a sentirse fenomenal. También es recomendable para quienes se cansan o se aburren de caminar y buscan una alternativa.
  • Bicicleta fija: otra opción, para quienes prefieren entrenar en casa o en un gimnasio, es una bicicleta física. 
  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: también se puede seguir cada día una breve serie de ejercicios aeróbicos, que sean moderados y nos permitan trabajar todo el cuerpo.
  • Yoga: el yoga es muy beneficioso para embarazadas y se puede hacer durante todos los meses, lo que hace que muchas mujeres lo elijan. 

Estos son algunos de los ejercicios más recomendados para mujeres embarazadas, pero tenemos más opciones. En cualquier caso, aparte de ponerlos en práctica cada día, recomendamos:

  • Calentar y estirar antes de hacer cada ejercicio
  • Beber mucha agua para mantenerse hidratado

¿Qué actividades no se deben hacer?

No se recomienda hacer ejercicios a altitudes elevadas o de contacto directo como pueden ser el kickboxing o con pelota como el baloncesto, fútbol, etc. Tampoco se recomienda el yoga o pilates con calor.

¿Cuánto tiempo dedicarle cada día?

Con 30 minutos al día es suficiente. Es más importante dedicar este tiempo y ser constante que dedicar más tiempo unos días y menos otros. También es clave que el ejercicio sea de una intensidad moderada. 

¿Por qué no se debe abusar?

Hay una razón. El ejercicio realizado de forma intensa hace que aumente el flujo de oxígeno y sangre a los músculos y lejos del útero.

En cualquier caso, lo ideal es tratar de mantener una conversación mientras se hace ejercicio. Es un truco que nos ayuda a saber que estamos haciendo ejercicio moderado y no intenso, dado que cuando ocurre lo segundo, nos cansamos más y sofocamos. 

Ahora que conoces qué tipo de ejercicios puedes hacer estando embarazada, solo queda que empieces poco a poco y vayas cogiendo un buen hábito. ¡Pero no lo abandones!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes los ejercicios más recomendados durante el embarazado y la razón de ponerlos en práctica.

En Más Pañales queremos acompañarte desde el embarazo, pasando por el nacimiento hasta el desarrollo del pequeño. Es por ello por lo que en nuestra Tienda Online podrás encontrar un amplio surtido de productos que harán que la salud de tu bebé y la tuya estén aseguradas.

Desde productos esenciales de higiene para tu bebé como para ti tras el parto. También artículos de alimentación, juguetes, cambiadores e infinidad de productos prácticos que necesitaréis en vuestro día a día. Todo ello, con un precio excepcional para que el cuidado y el bienestar de tu familia estén garantizados y no dependan de un costo. Visita la web Más Pañales y encuentra todos los productos que estabas buscando para tu bebé de una Calidad y un Precio Óptimo.

¡Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales! Siempre estaremos para acompañarte tanto a ti como a tu bebé.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me