fbpx

¿Has oído hablar del ruido blanco y para qué sirve?

¿Sabías que el ruido blanco puede ayudar a que el bebé duerma más plácidamente? Si ves que tu bebé no consigue dormirse en la noche, puedes probar con este truco que les encanta y, por supuesto, es completamente seguro. ¡Descúbrelo!

Ruido blanco: ¿qué es y para qué sirve?

Los padres sufrimos mucho cuando nuestro bebé no consigue dormirse. Nos genera angustia o preocupación , sobre todo cuando estamos muy cansados o incluso sospechamos de que le pueda estar ocurriendo algo.

Cuando esto sucede, es normal explorar nuevas alternativas que ayuden al pequeño a conciliar el sueño. Lo curioso es que existen, como ocurre con el ruido blanco. 

¿Qué dice la ciencia sobre el ruido blanco?

En este sonido todas las frecuencias están al mismo volumen, lo que hace que al escucharlo a un determinado volumen se anulen los posibles sonidos que hay en el entorno y no se escucha nada, solo el ruido blanco.

Lo curioso, es que no es sólo beneficioso para los adultos, sino que lo puede ser para los pequeños de la casa. Es por ello, por lo que ya encontramos apps con melodías para dormir al bebé que la incluyen.

Y es que, no lo hemos dicho todo aún, porque el ruido blanco tiene una gran similitud con el sonido que escucha el bebé dentro del útero materno. Por ello, al pequeño le resulta tan familiar como placentero y puede hacer que se duerma más deprisa.

¿Es seguro?

Es normal que a los papis les preocupe lo nuevo, lo desconocido. Sin embargo, en lo referente a su seguridad, las investigaciones afirman que este aislamiento sonoro relaja al bebé. 

Claro que, también hay investigadores que afirman que el bebé se duerme porque se asusta. Coge estrés y eso hace que se duerma. Pero, ¿esto es cierto? 

Para obtener una respuesta, se llevaron a cabo numerosos estudios que concluyeron con que el ruido blanco es una buena estrategia para calmar el bebé y que se duerma. Asimismo, ningún estudio demostró que le causará estrés al pequeño.

Sin embargo, a pesar de resultar positivo, un estudio de la Academia Americana de Pediatría (AAP) confirmó que, a un volumen elevado, podría causar un daño auditivo en el bebé. Por ello, no se recomienda exceder el umbral recomendado que es de 50 dB.

Por lo tanto, es una excelente herramienta que se puede utilizar durante la siesta del bebé y por las noches, para conseguir que se duerma más deprisa y terminar con la desesperación de los padres. Porque, como todos sabemos, se puede llegar a pasar verdaderamente mal.

Lo importante, es conocer que existe esta solución y que es totalmente segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de no exceder los 50 dB, para no hacer daño al oído de nuestro bebé.

> Duerme bebés con ruido blanco

Si quieres probarlo, te recomendamos este duerme bebés Bennie, con ruido blanco y a un precio fabuloso. También es ideal para regalar.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Habías oído hablar del ruido blanco?

TE ESPERAMOS EN MÁS PAÑALES

¡Ahora ya sabes qué es y para qué sirve el ruido blanco!  

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. Todo con los Mejores Precios, porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estamos seguros de que esto os ayudará a conseguir que el bebé duerma plácidamente. Y, como siempre, ¡en Más Pañales os estaremos esperando con muchísima ilusión!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me