fbpx

Actividades para que los peques aprendan en vacaciones

Las vacaciones de los peques son todo un reto para muchos padres en lo que se refiere a cuestiones de aprendizaje (y más en esta nueva normalidad). Este verano, la mayoría de escuelas infantiles del país se encuentran cerradas por culpa de la pandemia. ¡Te proponemos 4 estrategias a implementar para que tus peques continúen aprendiendo durante este verano!

4 estrategias para que los peques aprendan en vacaciones

Después de adaptarnos tanto papis como peques a hacer las tareas del cole desde casa, ahora que llegan vacaciones es importante saber qué parte de su diversión puede incluir aprendizajes que ayuden al pequeño a desarrollar sus aptitudes poco a poco hasta el próximo curso. ¿Quieres saber cómo?

Lectura de cuentos

La lectura es un elemento debemos estar diariamente trabajando con nuestros hijos para que ellos mismos creen un vínculo lúdico y afectivo con la lectura desde el primer momento que les permita aprender a la par que a disfrutar. Sentarte a leerles un cuento, acompañarles en sus esfuerzos por leer o crear tu mismo tu propio cuentacuentos… son algunas actividades que ayudarán a mantener distraídos a nuestros peques.

Sus dibujos animados favoritos (en inglés)

¡Pasamos del papel a la pantalla! ¿Sabías que el momento idóneo para aprender una nueva lengua es cuando se es más pequeño? Si comienzas a mostrarle a tus hijos dibujos animados en inglés que les gusten mucho, poco a poco su cerebro asociará esa nueva lengua. Para ellos, les será mucho más fácil entenderla cuando lleguen a la escuela porque ya irán con conceptos básicos aprendidos.

De esta forma, te aseguras de que tu pequeño ya acuda a clase con un punto más a favor para la compresión de esta nueva lengua no materna.

Pintura para estimular la creatividad

Las artes plásticas son uno de los conceptos más bonitos que existen. Sin duda, son uno de los elementos que se utilizan para estimular la creatividad del cerebro desde las edades más tempranas. Puedes enseñar a tu pequeño a dibujar, o sentarte a dibujar con él. Serán momentos de diversión para toda la familia en los que el peque dará rienda suelta a su imaginación.

Socializar con otros niños (con precaución)

Algo tan simple como socializar con otros niños ayudará muchísimo a nuestro hijo a adquirir habilidades sociales que le serán de utilidad todos los días de su vida, poco a poco irá construyendo su personalidad y aprenderá el civismo con la vuestra educación sobre lo que está bien y lo que no. ¡Eso sí! Siempre teniendo en cuenta el distanciamiento social y las medidas de protección que nos protegen a todos durante esta nueva normalidad.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora que ya sabes todo lo que tu pequeñín puede aprender durante el verano.¡Comprueba que lo tienes todo listo para ponerte manos a la obra con tu peque!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya conoces 4 ideas para que los peques aprendan estas vacaciones. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.