fbpx

Cómo elegir las actividades extraescolares de los niños

¿Por qué las actividades extraescolares son tan importantes? Los niños pueden experimentar distintos aprendizajes a lo largo de la semana. El espacio de las clases extraescolares puede aportarle diversión y motivación. La lista de propuestas de estas actividades gira en torno a distintos temas.

Al elegir la actividad es muy importante que preguntes al niño cuál quiere hacer. Uno de los libros que puede darte ideas para potenciar la curiosidad en el niño es 60 actividades Montessori para tu bebé, una propuesta de Marie Hélène Place que presenta distintas ideas en torno a esta pedagogía.

Cómo elegir las clases extraescolares para niños

Él será el protagonista de esta experiencia, por tanto, es muy importante que tengas en cuenta su opinión. Puedes acompañarle en este proceso de elección con tus consejos y sugerencias. El descubrimiento también forma parte de este proceso de búsqueda. Es decir, el niño puede iniciar una clase extraescolar y tener la oportunidad en este espacio de descubrir si dicha propuesta le gusta o si prefiere no hacerla.

¿Qué actividad puedes elegir? Además de tener en cuenta cuál es a la que tu hijo se quiere apuntar, también puedes valorar otros aspectos. Por ejemplo, el objetivo de la misma.

Si, por ejemplo, te gustaría que el niño encontrase un espacio en el que practicar ejercicio físico, las clases deportivas son una posible opción. En este contexto, puedes seleccionar deportes de equipo o individuales.

Tipos de clases extraescolares para niños y niñas

¿Te gustaría que el niño encontrase en esta clase extraescolar un espacio para desarrollar su creatividad? En ese caso, puedes elegir un taller de manualidades o clases de pintura. 

También es posible potenciar la educación musical durante este tiempo de clases extraescolares a través de temáticas especializadas. Por ejemplo, tu hijo puede apuntarse a lecciones de algún instrumento musical. Una elección habitual es la flauta dulce. Además, dentro de la temática musical, también podría elegir aprender y practicar canto.

El niño también podría aprender un idioma durante este horario de clases extraescolares. De hecho, esta temática también es una elección muy frecuente por la importancia que tiene esta formación en la actualidad. 

Los niños también pueden practicar ejercicios de lógica durante la clase. Puedes tener en cuenta los distintos recursos disponibles para potenciar el aprendizaje del niño. Los libros son otro ejemplo de recurso disponible. El libro ¡Buenas noches!, con ilustraciones de Emma Martínez, es una propuesta de ocio para niños a partir de 1 año. A través de esta aproximación a la lectura acompañas al niño con la magia de las palabras. Una historia divertida es Osito Tito ¡Vamos al zoo!, de Benji Davies.

Las actividades extraescolares aportan aprendizaje, entretenimiento, diversión y descubrimiento. A lo largo de los años, el niño tendrá tiempo para asistir a clases de distintas temáticas y también podrá leer distintos libros. Los cuentos clásicos siempre son una elección habitual. Los tres cerditos es un ejemplo de cuento clásico para los más pequeños. ¡En Más Pañales puedes elegir más libros para niños!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes qué puedes tener en cuenta a la hora de decidirte por una actividad extraescolar para tu peque. Además, apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes qué habilidades puede desarrollar tu peque a través de las actividades extraescolares y cuál es la idónea dependiendo de la habilidad que quieras fomentar en su desarrollo y de los deseos del pequeño de la casa. Con algo de comprensión y las herramientas adecuadas disfrutaréis como nadie. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Ana Pérez Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.