fbpx

Cómo fomentar la creatividad de los peques

Son muchas las veces en las que nos obcecamos tanto en que nuestros pequeños desarrollen todas las aptitudes y habilidades posibles que no les dejamos lugar a la imaginación de que sean ellos mismos los que descubran que es aquello que les apasiona. ¿Cómo podemos fomentar la creatividad y la imaginación de los más pequeños?

No elegir por ellos sus aficiones

Un factor importante es que, en medida de lo que cabe, puedan ser ellos los que se descubran a sí mismos en aquello que les guste hacer. Tanto en deportes, como en actividades extraescolares, hay infinidad de opciones con las que nuestro pequeño puede desarrollar tantas habilidades quieran.

La creatividad es uno de los componentes más puros de la esencia de cualquier niño. La frescura, la imaginación, la posibilidad de crear nuevas ideas les hace únicos y es una de las mayores fuentes de conocimiento que el peque irá descubriendo conforme crezca.

Es por ello por lo que es preferible que en cada juego, sean ellos los que pongan sus normas y sus ideas (siempre que no sean una mala conducta), creando juegos únicos en los que tú puedes aportar también tu granito de arena. Así, ellos mismos serán los que hagan el ejercicio de pensar y de crear infinitud de entretenimientos basados en lo que a ellos les gusta.

Menos horas de televisión

Siempre es enriquecedor ver dibujos animados que fomenten algún aprendizaje, pero no tiene por qué ser la fuente directa: dibujando en murales blancos, leyéndoles cuentos o incluso inventándotelos con ellos, harás que se diviertan de igual manera creando historias únicas que también estrecharán los lazos familiares.

¡No solo te servirán de ayuda cuentos para los más pequeños! Sino que también puedes coger ideas de libros especializados para padres en los que encontrar actividades que fomenten la autonomía de tu peque, como el libro de «60 actividades Montessori para tu bebé» de Marie Hélène Place.

Acompáñales en su creatividad

Para que ellos mismos tengan sus propias ideas, nosotros como padres tenemos que ser el mejor ejemplo. Es por eso por lo que es importante que todas aquellas actividades que fomenten la creatividad de los pequeños se hagan en familia y que participen todos de ello.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Con estos consejos ya sabes cómo puedes fomentar la creatividad de los pequeños de la casa. ¡Esperamos que encontréis cantidad de actividades en familia con las que crear momentos únicos!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes que una de las mejores manera de fomentar la creatividad del peque es dejando que él mismo descubra lo que le gusta mediante su propia imaginación. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.