fbpx

El posparto: consejos para afrontarlo

Tras el embarazo, llega la fase conocida como posparto. Puede llegar a ser una etapa complicada para muchas mujeres e incluso puedes sentir que nadie te ha preparado para ese momento. En la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber.

Consejos para afrontar el posparto

Una de las fases que siguen al momento de dar a luz, es el posparto. Tiene una duración de en torno a 40 días, unas 6 semanas, y es un tiempo durante el cual se pueden producir cambios hormonales importantes que afectan al organismo, tanto a nivel físico como emocional.

Durante estos días, es importante seguir al pie de la letra los cuidados de la episiotomía o bien de la cicatriz de la cesárea, para que todo vaya bien. Pero no es lo único que tenemos que hacer ni mucho menos, porque hay mujeres que sufren lo que se conoce como síndrome posparto.

Síntomas depresión posparto | Aprende a escucharte

Después de dar a luz, es importante que te escuches a ti misma ya que puede darse el caso de que se manifieste algún síntoma de depresión:

  • Tristeza
  • Cansancio
  • Ansiedad
  • Cambios de humor graves
  • Llanto excesivo
  • Aislamiento
  • Dificultad para relacionarse con su propio bebé

Estos son algunos de los principales síntomas que nos confirman que podríamos estar ante un caso de depresión posparto. En ese punto, no tengas ninguna duda en pedir ayuda.

La importancia de los trámites y papeleos

También es importante llevar a cabo una serie de trámites como pedir la baja maternal o paternal e inscribir al bebé en el Registro Civil. Son los principales y es importante que lo hagas cuanto antes.

Otros consejos a tener en cuenta

Siguiendo con la lista de tps y cuidados en el puerperio, queremos finalizar la guía con una serie de consejos extra que siempre ayudan a las mamás a llevarlo lo mejor posible:

  • Siempre que lo necesites, pide ayuda. Es normal que sientas cansancio y fatiga, o incluso dolor los primeros días.
  • ¿Sufres de hemorroides? Para aliviarlo, bebe mucha agua y apóyate en una dieta rica en fibra. También funciona lavar la zona con agua fría y aplicar una pomada específica.
  • Deporte. Es importante, pero al principio debes hacerlo bajo supervisión. Puedes empezar con un paso cada día.
  • ¿Se pueden tener relaciones sexuales? Es recomendable esperar un mínimo de 40 días para reanudarlas. Esto es porque el coito podría retardar la cicatrización y la prioridad es recuperarse.
  • La importancia de la higiene. Es fundamental evitar posibles infecciones, por lo que se recomienda no solo una ducha diaria en vez de un baño, sino lavar los puntos de la episiotomía 2 veces al día y con agua hervida y sal. Luego secar bien con una toalla. 

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Siguiendo estos consejos verás que todo es más sencillo y lo llevas mejor. Lo más importante: ¡no dudes en pedir ayuda si la necesitas!

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Preparados para conocer a tu bebé? ¡Aunque de un poco de miedo te aseguramos que todo saldrá bien! Nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me