fbpx

Cuidar el peso durante el embarazo: 5 tips fáciles de seguir

Hay muchas mujeres a las que les preocupa coger varios kilos de más durante el embarazo. En la siguiente guía te damos 5 consejos que te serán de gran ayuda para mantener tu peso y no engordar.

5 tips para cuidar el peso durante el embarazo

Afrontar el embarazo sabiendo estos consejos hará que no cojas esos kilos de más que luego tanto nos cuesta perder. Para ello, sigue estos 5 consejos que te proponemos y notarás la diferencia:

1- Haz 6 comidas

Nuestro primer consejo, es que trates de comer seis veces al día. Es decir, debes hacer el desayuno, un tentempié por la mañana, la comida, la merienda, la cena y un picoteo antes de ir a dormir. Es una forma de controlar la saciedad.

2- Evita grasas y comidas muy calóricas

Nuestro siguiente consejo, si quieres mantenerte en tu peso ideal, es que elimines de tu día a día alimentos con mucha cantidad de grasas y azúcar. Es mejor recurrir a frutas que a dulces, aunque un poco de chocolate para esos días en los que tanta falta hace no es malo. 

3- Haz ejercicio

Hacer un poco de ejercicio todos los días nos ayuda a quemar esas calorías que nos sobran. No hace falta que sea un ejercicio intenso, dado que eso no es recomendable para el bebé, pero al menos caminar un poco, nadar, hacer yoga, pilates, etc.

4- Bebe agua

Hay mujeres a las que les cuesta beber agua, a pesar de que es algo que no engorda y que no aporta calorías. Y, dado que la hidratación es muy importante, te recomendamos beber al menos 2 litros y medio diarios.

5- Mastica despacio

Una de las claves para no engordar durante el embarazo, es masticar muy despacio. Este truco de comer lentamente funciona y no solo sacia, sino que favorece la digestión

Todos estos consejos, son perfectamente válidos para las mujeres embarazadas que quieren mantenerse en el mismo peso que tenían antes del embarazo. Para así estar sanas y saludables.

Claro que, son perfectamente extrapolables a las mujeres que tienen problemas para adelgazar o no están del todo conforme con su peso. Al fin y al cabo, es cuestión de fuerza de voluntad y de acostumbrarse a llevar un estilo de vida más saludable.

¿Qué se considera un peso «normal» durante el embarazo?

En el caso de una mejor de peso medio, puede aumentar entre 11 y 16 kg durante el embarazo. Hablamos de un IMC entre 18,5 y 24,9. 

En el caso de las mujeres con sobrepeso, tienen un IMC entre 25 y 30, y no deben aumentar más de 7-11 kg durante el embarazo. 

Si hablamos de una mujer con obesidad y con un IMC superior a 30, no debe coger más de 5-9 kg durante el embarazo.

¿Y si la mujer tiene un peso inferior al normal y menos de 18,5? En ese caso, podría aumentar entre 13 y un máximo de 18 kg. 

No obstante, estos son unos valores estándar y cada mami es un mundo. Te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que te atienda personalizadamente.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en preguntarnos. 

CUENTA CON MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes qué tips pueden ayudarte a cuidar el peso durante el embarazo.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu peque, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

Estos tips son muy faciles de seguir y estamos seguros que te funcionaran perfectamente. Nosotros, como siempre, te esperamos con muchísima ilusión en nuestra web 🙂

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me