fbpx

Consejos para dormir mejor a los bebés en verano

¿Quién no ha pasado más de una noche de verano en vela por culpa del calor? Los bebés, por desgracia también sufren las consecuencias del calor impidiéndoles conciliar el sueño. Para remediarlo, ¡te contamos los mejores consejos para que tu bebé pueda dormir placenteramente en las cálidas noches de verano!

Tips para que el peque duerma mejor en verano

Controlar la temperatura de la habitación

Lo recomendable es que, si la habitación tiene ventanas al exterior, es que estas permanezcan tapadas durante las primeras horas del día con una persiana o cortinas para evitar la proyección del sol y que acabe calentando la habitación.

Cuando caiga el sol, entonces abrimos las ventanas para que haya un flujo de corriente de aire fresco y que la sensación a la hora de que acostar al peque sea lo más apacible y fresca posible.

Un baño de agua tibia antes de dormir

Después de haber pasado un día tan caluroso, nada le sentará mejor a tu bebé que un baño de agua tibia antes de irse a dormir. De esta forma, disminuiremos la temperatura de su cuerpo para que cuando llegue la hora de acostarlo pueda descansar tranquilamente sin que se vea afectado por el calor sofocante de la noche. Además, a los peques les relaja muchísimo un bañito antes de dormir por lo que caerá frito 😉

Ropa para dormir

La ropa para dormir en verano debe ser ligera. Es importante que sea de un tejido que no le provoque todavía más calor, sudor o rozaduras. Recomendamos encarecidamente que sean de algodón para que sea una prenda en la que el peque esté completamente cómodo.

Mucha hidratación

Si hay algo que no puede faltar tanto en adultos como en pequeños en verano es la hidratación. Este va a ser el factor clave del que va a depender mucho que sintamos calor o no en nuestro cuerpo. Por lo tanto, debemos de seguir los mismos parámetros de hidratación que cualquier adulto. Debemos de estar constantemente dándole agua a nuestro pequeño a lo largo del día para evitar que se deshidrate y que comience a realizar sudoraciones elevadas.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para dormir mejor a tu bebé durante el verano estás más que preparad@ para descansar tranquilo todas las noches. ¡Acuérdate de seguir todos los pasos!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes lo que tienes que hacer para que tu bebé no pase calor a la hora de dormir.  ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.