fbpx

Consejos para padres primerizos de gemelos o mellizos

Si un hijo te cambia la vida, ¡imagínate dos! Los primeros días pueden ser un poco más difíciles de gestionar, pero a medida que avanzan verás que la práctica te aporta seguridad y todo es más fácil. Aplica estos prácticos tips para padres primerizos de gemelos o mellizos

6 prácticos tips para la llegada a casa con gemelos o mellizos

¿No sabes por dónde empezar? Adelante guía:

1- Prioriza

En primer lugar, establece prioridades. Es imposible tenerlo todo bajo control. Si la casa está algo más desordenada o está sucia, ya habrá tiempo para volver a tenerlo todo impoluto. La prioridad en este momento son los bebés gemelos o mellizos. Lo primero son ellos. Hay que atender sus necesidades, darles de comer, cambiarlos cuando hagan sus necesidades, darles un baño, ponerle su muda limpia, hacerles monerías… En definitiva, cuidarlos lo mejor que puedas.

2- Pide ayuda

A veces queremos ser completamente autosuficientes y no nos gusta molestar, pero, ¿quién no querría ayudar a unos padres primerizos con sus gemelos? Seguro que amigos o familiares están encantados de echar una mano. Tener durante al menos los primeros días unas manos extra de ayuda es fundamental.

3- Organiza las visitas de los seres queridos

Al tener un bebé (y más en este caso teniendo dos), seguro que todos tus seres queridos se “pelean” por ser de los primeros en ir a conocerlos y a darles un achuchón o un paseo. Claro que, a veces podemos sentir estrés, sobre todo si tenemos todo un poco patas arriba y no sabemos cómo llegar a todo. Por eso, necesitas organizar bien las visitas, para tener tiempo para ti, para tu pareja, para tus hijos y luego, para los demás.  Lo habitual pasa por planificarlas según prioridad: los abuelos, los tíos, los mejores amigos

4- Saca tiempo para tu pareja

En los tiempos que corren, llevar la casa y el cuidado de los gemelos y mellizos entre ambos es lo habitual, pero es importante que cada uno saque un poco de tiempo para estar con el otro.   Sabemos que puede ser casi imposible, sobre todo los primeros días, pero intenta hablarlo todo si sientes que no puedes más (es normal cuando se presentan cambios tan importantes y/o tenemos miedo).  El objetivo, pasa por intentar recuperar la normalidad de la pareja lo antes posible, sin que la falta de descanso de lugar a estrés o discusiones. Hablar de todo es fundamental.

5- Pasa tiempo con cada bebé

Seguro que no hace falta que te digamos esto, porque saldrá de ti, como mamá o como papá. Pero es importante pasar más o menos el mismo tiempo con cada bebé, porque aunque sean gemelos o mellizos, no son iguales. De esta forma puedes fomentar la relación individual.

6- Anota la evolución de los bebés

Por último, es importante que anotes las rutinas del bebé y su evolución. Utiliza una libreta para llevar un control y compartirlo con tu médico. De esta forma, no te olvidarás de nada y estarán perfectamente cuidados.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Esperamos que estos consejos para padres primerizos de gemelos o mellizos te sean útiles. ¡Qué disfrutes de los pequeños!

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Será una aventura increíble aunque seáis primerizos por partida doble! Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales para ayudaros en todo lo que podamos 😊

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.