fbpx

¿Cuáles son las mejores meriendas para el peque al salir del cole?

Las mejores meriendas para el peque no tienen por qué ser alimentos procesados llenos de grasas. La alimentación de tu hijo es algo realmente importante para ti. 

Cuando lo recoges del colegio, tu pequeño, desea darte un gran achuchón, y tú a él. Pero… ¿qué hay de una merienda sana? Aunque te parezca increíble, puedes darle una merienda nutritiva deliciosa.

Las mejores meriendas para el peque

¿Recuerdas lo que merendabas de pequeño? Solamente debes echar la vista atrás y te darás cuenta de que tu alimentación era saludable. Por ejemplo, un bocadillo de atún es una merienda excelente. Proteínas e hidratos de carbono, y si es de pan integral, mejor.

¿Te das cuenta de que algo tan sencillo a veces se nos pasa? Todo depende también de los gustos de los pequeños, pero deben ir probando de todo, solamente ten en cuenta su edad y sus necesidades nutricionales.

5 meriendas saludables

Tras estos ejemplos de merienda te daremos unas recomendaciones útiles:

– Un yogur para beber natural o de frutas y una pera.

– Un pequeño bocadillo de atún o jamón de pavo o pollo, más una naranja o mandarina.

Tortitas de maíz con chocolate y una manzana.

– Palitos de zanahoria y de cereales para combinarlos, y un quesito en porciones.

– Unas galletas bio con un plátano. Si merienda en casa puedes cortarlo todo en trocitos y espolvorearlo con un poco de cacao puro.

A los niños suelen gustarles mucho las meriendas de picoteo, sobre todo, si se lo adornas en su envase favorito. Si tu hijo va a una clase extraescolar después del cole, la merienda debe ser fácil de comer, puedes preparar un delicioso brownie tú mismo.

En nuestra tienda online podrás encontrar los postres y meriendas para tu bebé. Pero, sobre todo, las meriendas que le lleves deben ser nutritivas y equilibradas. Si sigues los siguientes consejos, que son realmente sencillos.

Consejos para una merienda nutritiva y saludable

Evita siempre los zumos embotellados pues tienen azúcares en exceso. Mejor dale de beber agua, pues la hidratación forma parte de una dieta equilibrada.

No dar de merendar bollería industrial ya que tienen gran cantidad de grasas saturadas y azúcar en exceso.

Planifica las meriendas con el niño. De esta forma él mismo puede elegir la fruta, los bocadillos o los yogures que prefiera.

– Utiliza envases y tuppers adecuados ya que de esta forma su merienda estará siempre en perfectas condiciones.

– Ten en cuenta la edad y las necesidades nutricionales de tu hijo. Cada niño es distinto y no todos comen las mismas cantidades.

¿Qué tal una receta sabrosa y nutritiva para merendar?

Una crema de cacao casera, les encantará y te pueden ayudar a hacerla.

Necesitas: un aguacate, una cucharada de pasas, dos cucharadas de cacao sin grasa, dos cucharadas de leche, 35 gramos de avellanas, esencia de vainilla en gotas.

Receta: ponlo todo en la batidora y bátelo hasta que quede como una crema.

¡A los niños les va a encantar! Pueden merendarlo untándola sobre el pan. Y ellos mismos pueden ayudarte a hacerla. Eso sí, haz lo justo para tomar en ese momento.

Como ves, las mejores meriendas para el peque son sencillas, y solamente requieren un poquito de imaginación para triunfar.

Siguiendo estos consejos y apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar una rica nutrición para tu peque en la hora de la merienda.

Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, cuando tu peque salga del cole o de sus actividades extraescolares, ya sabes lo que debéis de hacer. Con algo de información alimenticia y las herramientas adecuadas, conseguiréis asegurar una nutrición sana y saludable para tu peque. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.