fbpx

El baño perfecto para tu bebé paso a paso

¿Acabas de tener un bebé y quieres saber cómo darle un baño? Estás en el lugar perfecto. Nos encantan los niños y a continuación te contaremos de manera rápida y sencilla cómo dar el baño perfecto a tu bebé. Le encantará.

Cómo bañar a tu bebé paso a paso

Hay recién nacidos que reciben su primer baño justo tras nacer. Sin embargo, hay comadronas que no lo recomiendan para no perder el unto sebáceo que tiene propiedades que protegen su piel. Aunque no lo tienen todos los bebés.

Por lo tanto, se recomienda que el primer baño en casa tenga lugar después que la curación del ombligo esté completa. Se hace así para reducir la probabilidad de que le entren gérmenes y causen infecciones.

Claro que, es algo muy nuevo y es normal que como padre tengas miedo de hacerle daño a tu hijo, pero no tienes nada que temer porque estás más que preparado para cuidar de tu bebé mejor que nadie. No obstante esperamos ayudaros con esta guía:

Frecuencia

Puedes darle un baño diario o semanal a tu bebé. Realmente, lo deciden los padres, dado que el pediatra recomienda al menos 1-2 baños semanales durante sus primeras semanas.

Es importante tener en cuenta que el agua no es igual en todas las zonas, en algunas es más dura y puede secarle la piel. También hay veces en las que podemos cambiar el baño por aplicarle una manopla húmeda y caliente por las manos, la cara y el culete. 

¿En bañera o en cubo?

Lo ideal es hacerlo de la manera que resulte más cómoda a los papás. En el caso de no tener bañera en casa, se puede usar el lavabo o el cubo. Lo más importante es tener cuidado y no dejarlo solo, la seguridad es lo primero. 

Duración

Lo ideal es que el baño del bebé dure en torno a 10 minutos. Al ser tan pequeño nos llega de sobra y así evitamos que pase frío al enfriarse el agua. Es el tiempo ideal. 

¿Qué se necesita?

Ten a mano toallas para bebé, manoplas y pañales (si tiene pelo también necesitarás un cepillo). También necesitas un champú, gel o loción especial para bebés. Así como un termómetro para medir que la temperatura del agua sea la correcta. 

Esto debería ser más que suficiente para su primer baño, pero en los futuros también puedes prepararle un baño de espuma o agregarle juguetes para que juegue. 

El baño paso a paso

Ahora sí, estos son los pasos a seguir:

  1. Prepara el agua a 37ºC (acuérdate de comprobar la temperatura con un termómetro) y llena sobre unos ¾ del cubo o bañera.
  2. Calienta la zona del cambiador
  3. Empieza a desnudar al bebé 
  4. Mételo lentamente en el agua
  5. Limpia al pequeño con ayuda de una manopla
  6. Para el pelo utiliza un champú o jabón
  7. Aclara bien el pequeño
  8. Sécalo bien antes de vestirlo. Es importante que no se quede humedecido para evitar roces.

Con esto cumplirás con éxito el baño del bebé y seguro que conseguirás que lo disfrute, porque se sentirá como un rey.

Recuerda que, ante la duda puedes preguntarnos o también con tu médico. ¡Esperamos que tu peque disfrute de su baño!

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Tras leer este post, ya sabes cuáles son los pasos esenciales a seguir en el momento del baño perfecto para tu bebé.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¿Ya tenéis todo listo para disfrutar del baño del bebé tanto vosotros como el peque? ¡Al agua patos!  Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales.

En Más Pañales nuestro proposito es guiar a las madres primerizas como tú, para que encuentres la mejor selección de productos que tu bebé realmente necesita dependiendo de su etapa de desarrollo.