fbpx

¿Cómo elegir un chupete de bebé?

El chupete es uno de los accesorios fundamentales en la canastilla del bebé y es muy importante saber cómo elegir un chupete adecuado. Muchos de los bebés, incluso antes de nacer, se chupan los dedos porque les produce una sensación de calma y relajación. Además, gracias a la succión, aprenden a coordinar la respiración y a estimular los músculos de la cara.

¿Cómo elegir un chupete de bebé?

Una vez pasadas las dos primeras semanas de vida de un recién nacido, es indudable que el uso del chupete es muy importante. Esta práctica calma al bebé, le ayuda a distraerse y dormir mejor. El problema viene cuando no sabemos cómo elegir un chupete idóneo. ¿Te despejamos las dudas?

Consejos para elegir el mejor chupete para tu bebé

El tamaño: Elige un chupete que sea acorde a su edad. En nuestra tienda puedes encontrar muchas gamas de chupetes de distintas edades: 0, 6, 12 y 18 meses.

El material: Los materiales más recomendables son el látex y la silicona, ambos elásticos y blandos. El látex es una goma natural, pero con el tiempo suele hincharse y absorber olores. Debes cambiar los chupetes de látex cada uno o dos meses.

La silicona, por el contrario, es resistente a altas temperaturas y no absorbe olores. Sin embargo, se puede dañar muy fácilmente y es por lo que se recomienda usarlos hasta los seis meses, mientras no han salido los primeros dientes. Debes cambiar los chupetes de silicona en cuanto veas marcas de dientes.

La forma y el diseño: Los chupetes tetina imitan el pezón materno y pueden tener una forma anatómica, simétrica o de gota, adaptándose siempre al arco del paladar del bebé.

Es importante que el escudo lleve unos agujeros para que pueda pasar el aire y ser lo suficientemente grande para que el bebe no pueda tragárselo de ninguna manera.

Una de las mejores opciones es la gama de Physio Soft de Chicco, ya que son chupetes de una sola pieza elaborados de silicona y además ayudan al correcto desarrollo de la boca del bebé.

Las anillas: Si estás buscando un chupete para las horas del sueño, debes decantarte por un chupete sin anillas para que el bebé esté lo más cómodo posible durante sus horas cruciales de crecimiento.

La gama de los chupetes de noche de Tommee Tippee que puedes encontrar en nuestra tienda es perfecta para acompañar a los peques durante sus horas de sueño.

En pocas palabras, es importante que el chupete se adapte a la boca, no interfiera en la posición natural de la lengua y ejerza una presión uniforme en todo el paladar con el fin de evitar provocar deformaciones en los dientes.

Variedad en chupetes de bebé

Ahora que ya sabes cómo elegir un chupete perfecto para tu bebé, en la tienda de Más Pañales puedes encontrar una gran variedad de los mejores chupetes.

Además, tu propia experiencia según tu bebé te vaya reclamando el chupete te ayudará a escoger modelos para él o ella, por lo que cuando quieras encontrar el modelo idóneo, no te olvides de que en Más Pañales somos especialistas en productos para tu bebé, y podrás encontrar la mejor selección de productos para sus necesidades: pañales, toallitas, alimentación o los productos de la mejor calidad, incluyendo los chupetes. Además, ¡al mejor precio!

Por ello, si buscas los mejores chupetes para tu bebé, ¡visítanos! Recuerda cambiarlo cuando sea necesario e intentar no prolongar su uso a partir de los dos años, ya que puede influir en distintos problemas dentales o de mordida.

Y para todo lo demás, ¡te esperamos en Más Pañales! La tienda online para los productos de tu bebé.

Deja un comentario