fbpx

Fases de la alimentación del bebé

¡Tu bebé recién nacido crece a pasos agigantados! Y, junto con su crecimiento y desarrollo, la alimentación es algo que también se irá transformando en paralelo. ¿Quieres saber cuáles son las primeras fases de la alimentación del bebé?

Hay unas tres primeras fases claras  de alimentación fundamental para el crecimiento y desarrollo del peque: la fase láctea, el destete y lo que se puede llamar «maduración digestiva».

Como es obvio, la fase láctea será la primera de todas, ya que lo primero de lo que se alimentará el recién nacido es de la leche materna o, en otro caso, de la leche artificial que cumple con las necesidades alimentarias del bebé para que se nutra y desarrolle de una manera sana durante su primera etapa vital.

¿Cuáles son las primeras fases en la alimentación del bebé?

Hay opciones como únicamente leche materna, una lactancia mixta entre ambas o únicamente con la artificial dependiendo de cada caso.

La etapa que sigue a la fase láctea es el destete. Esta fase se basa en que, a partir del cuarto mes aproximadamente, en la alimentación del peque se podrá ir añadiendo la ingesta de algunos alimentos sólidos (como frutas, verduras…) junto con la lactancia para que, de cara al lapso de tiempo entre el sexto y noveno mes, el bebé pueda comenzar a ingerir con normalidad sus primeros alimentos.

La fase número tres y que sigue a la fase del destete es aquella en la que el peque ya tiene un sistema inmunitario lo suficientemente fuerte como para basar su alimentación con alimentos sólidos de una manera frecuente. Esta etapa también suele coincidir con el crecimiento de sus dientes, por lo que puede ser más lenta o más rápida en función de cada niña o niño.

Independientemente de la fase en la que se encuentre tu peque, lo importante es que en aquellos momentos de transición acompañes a tu pequeño en todo momento y no se realicen los cambios con brusquedad, sino que poco a poco incorpora los cambios alimentarios de manera que tú mismo puedas ver los cambios de tu peque y como reacciona respecto a ellos.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ya estás al tanto de las primeras etapas en la alimentación de tu peque. ¡Esperamos que cada transición a una nueva etapa sea sencilla y que el desarrollo de tu peque sea perfecto!

Apoyándote en los productos de Más Pañales, conseguirás asegurar tu bienestar y el de tu peque. Además, podrás encontrar un amplio surtido de productos para ti y para tu bebé, desde higiene (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos, ¡todo al mejor precio! Porque la calidad no está reñida con el precio (y mucho menos cuando se trata del bienestar de tu peque), visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una buena calidad y un buen precio.

Por tanto, ya sabes cuándo se producen los cambios en cada fase de la alimentación del bebé. ¡Te esperamos con mucha ilusión en Más Pañales!

Sorry! The Author has not filled his profile.