fbpx

Qué hacer si tu bebé duerme mucho

No podemos negar que los bebés duermen mucho, ¡muchísimo! Pero, ¿y si notamos que el recién nacido duerme más de lo normal? ¿Es motivo de preocupación? Veamos qué hacer si tu bebé duerme mucho:

¿Cómo actuar si el bebé duerme demasiado?

Un bebé recién nacido duerme en torno a 16-20 horas diarias. Es decir, duerme prácticamente todo el día a excepción de cuando se despierta para comer, si tiene molestias o para cambiar los pañales. 

Lo curioso, es que a medida que el bebé crece, puede dormir incluso más. De hecho, suele dormir más horas de noche y menos de día. Esto no es en absoluto casualidad, sino que va estableciendo rutinas y es capaz de espaciar cada vez más tiempo las tomas.

Sin embargo, no todos los bebés son iguales. Siempre hay bebés que duermen más que otros. ¿Es un problema? Hay bebés que pueden llegar a dormir 20 horas al día. Incluso puede que no quiera despertarse para comer. Si eso ocurre, no tienes porqué preocuparte, dado que solo despierta si lo necesita, si algo le pasa.

Hay 4 causas que pueden influir: fase de crecimiento, salida de dientes, estímulos o alguna dolencia

Puede que tu bebé duerma mucho a causa sí está pasando por una fase de crecimiento acelerado. Si está experimentando este cambio, es completamente lógico, porque el cuerpo gasta más energía y necesita recuperarlo de algún modo, y lo hace durmiendo más.

Pero no es el único caso, porque también puede ocurrir durante la salida de los dientes. Es un momento especialmente duro y doloroso para ellos, porque puede que estén molestos e irascibles, haciendo que de noche duerman más horas por culpa de que no descansan bien el resto del día.

En el caso de que reciba demasiados estímulos durante el día, también podría ser un problema, porque este desgaste de energía puede causar que esté más cansado y que necesite dormir más tiempo para recuperarse. Es completamente normal.

Otra de las causas puede ser que descanse mucho si tiene malestar o no está bien, su cuerpo necesita más reposo y puede que tienda a descansar más de la cuenta. Ante esta sospecha (si nada de lo anterior ocurre), llévalo cuanto antes al pediatra.

Si consideras que duerme más de lo normal, consulta a tu pediatra

No obstante, para tu tranquilidad, ten en cuenta que cada niño es un mundo y puede que haya bebés que duermen 20 horas o incluso un poquito más y no despierten de manera asidua a la mamá para la toma de leche. En buena parte de los casos es completamente normal.

¿Debo despertarlo?

Normalmente, el pediatra no lo recomienda. Se suele recomendar dejarlo dormir, pero sí es fundamental mantener un buen nivel de hidratación si ha pasado mucho desde la última toma. Como también para controlar el pañal y ver si ha orinado, para confirmar que la hidratación sea la adecuada.

¿Qué te parece? ¿Está pasando tu peque por algo similar? No dudes en compartir tu experiencia.

APÓYATE EN MÁS PAÑALES

Ahora ya sabes cuáles son los motivos más comunes por los que un bebé duerme demasiado y cuándo es un síntoma de alarma.

Si cuentas con los productos de Más Pañales en el crecimiento de tu pequeño, conseguirás asegurar tu bienestar y el del bebé. Además, podrás encontrar un amplio catálogo de productos tanto para tu bebé como para ti, desde la propia higiene del peque (pañales o toallitas) hasta más productos de alimentación, juguetes y productos prácticos que necesitaréis en vuestra vida diaria. ¡Todo al mejor precio! Porque el bienestar y los cuidados de tu peque nunca deben estar condicionados con un precio. Visita Más Pañales y consigue los mejores productos para tu bebé con una selección minuciosa de buena calidad y un buen precio.

¡Como siempre, nosotros te esperamos con muchísima ilusión en Más Pañales!

Mas Pañales Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me